Gobernador escuchó las ideas de los pivijayeros para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Hapag-Lloyd continúa exportando para el mundo desde el Puerto de Santa Marta
3 marzo 2020
UNIMAGDALENA le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa
3 marzo 2020

Gobernador escuchó las ideas de los pivijayeros para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

El Gobernador del Magdalena, ante una masiva participación de los habitantes del municipio de Pivijay, escuchó sus ideas para la construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental, al mismo tiempo que entregó tres ambulancias y socializó la ampliación de servicios de urgencias en hospitales cuatro municipios.

El mandatario departamental inició en los municipios la socialización de los programas y  proyectos planteados para cambiar al Magdalena y lo hizo ante el Alcalde municipal de Pivijay, el Concejo y a través del espacio de participación ‘Nuestra Voz por el Cambio’, el cual propone que todos los magdalenenses participen en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental: ´La Fuerza del Cambio’.

“Veo muy bien este espacio, excelente porque está dando participación a toda la ciudadanía en todos sus estratos sociales, desde el más pobre hasta el más rico, además, ha usado una pedagogía que me parece exitosa”, expresó José Hernández, residente de Pivijay.

MÁS AMBULANCIAS PARA EL PUEBLO

Asimismo, en su compromiso de hacer un cambio en la salud del Departamento, con una atención oportuna, el Gobernador entregó tres ambulancias debidamente equipadas y dotadas a los hospitales de Plato, Fundación y Pivijay. Es importante mencionar que, este último municipio, recibirá en la próxima semana otra nueva ambulancia.

En materia de salud, el Gobernador explicó sus programas y proyectos planteados para hacer un cambio en la salud del Magdalena como: Médico familiar, colegios saludables, Hospitales Públicos Eficientes: Redes Integradas de Salud y Gestión del Conocimiento en Salud, proyectos que buscan ser implementados en todo el Magdalena.

Este gobierno del cambio, también trabaja en la ampliación de los servicios de urgencias en diferentes municipios, como el que se viene construyendo en el Hospital de El Banco, con proyectos presentados ante el Ministerio de Salud y Protección Social en los hospitales de Plato y Pivijay, además del presentado por parte del Hospital de Fundación a la Secretaria seccional de Salud Departamental.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *