Gobernador Caicedo inicia ruta para proceso de formalización y legalización de predios en el Magdalena

‘El Progreso del Peregrino’, una de las historias más representativas de la fe cristiana, estrenará en cines de Latinoamérica
17 enero 2020
Alcaldesa Virna Johnson verifica que obras del colector Troncal del Caribe avanzan a buen ritmo
17 enero 2020

Gobernador Caicedo inicia ruta para proceso de formalización y legalización de predios en el Magdalena

La Superintendencia de Notariado y Registro destacó la labor realizada por el Gobernador Caicedo en materia de formalización de predios.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo mantuvo una reunión con el superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva Gómez, para dar inicio al proceso de formalización y legalización de predios en el departamento.

“Hemos conversado con el señor Gobernador sobre la importancia de suscribir un convenio marco con el departamento para trabajar en la mayoría de municipios del Magdalena, en los procesos de formalización y legalización de predios,  este es un programa que viene adelantando”, indicó el Superintendente.

Asimismo, el Superintendente de Notariado y Registro destacó el trabajo iniciado por el Gobernador del Magdalena en su periodo como Alcalde de Santa Marta al impulsar este programa hace algunos años, que actualmente beneficia a más cinco mil samarios y logró la legalización de 141 barrios.

“Él mostró absolutamente su interés total en avanzar en esto y le reafirmé el compromiso de la Superintendencia en apoyar estos programas, la idea es avanzar”, expresó Rubén Silva.

El funcionario nacional explicó que ya se adelantan acciones en el Magdalena, con la suscripción de un convenio con el municipio de Ciénaga y Puebloviejo también contará con el mismo apoyo en materia de formalización.

Es importante mencionar, que este es un proceso es totalmente gratuito, con altos beneficios para el propietario legal del predio, como acceder a créditos, heredar la zona legalizada, subsidios para mejoramiento de vivienda, además de la valorización y comercialización de la propiedad.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *