Gobernación del Magdalena entrega cartuchos para pistolas táser a la Policía Departamental

El MELLO propone mejoramiento del acueducto de Aracataca a través de la reposición de redes
24 octubre, 2019
“Damos un parte de tranquilidad para que los samarios participen de la jornada electoral”: Secretario de Gobierno
25 octubre, 2019

Gobernación del Magdalena entrega cartuchos para pistolas táser a la Policía Departamental

Con el firme objetivo de seguir mejorando la seguridad en la ciudad de Santa Marta y en los distintos municipios del Departamento, La Gobernación del Magdalena realizó la donación de cartuchos para armas tipo táser al Comando de la Policía del Magdalena.

En el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, fue la encargada de la entrega de 280 cartuchos para pistolas táser, al comandante de la Policía Departamental, Samir Pava Ávila.

La donación de los cartuchos se suma a la entrega de material de intendencia, operativo y otros insumos para la Policía, durante el gobierno de Rosa Cotes, cuya inversión en el 2019 asciende a los tres mil millones de pesos.

Este importante aporte apunta a la seguridad y la tranquilidad de los magdalenenses, así lo hizo saber la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar. “El gobierno social de la gobernadora Rosa Cotes, está altamente comprometido con la seguridad del departamento, a través de nuestro plan integral de seguridad y convivencia nos hemos colocado en la tarea del fortalecimiento de la fuerza pública, esto significa que no solo vamos acompañar las acciones de inteligencia a través del grupo de investigación, también es fortalecer la capacidad de operación de la fuerza pública”

“En días pasado hemos entregados carros y motos, hemos venido entregando simultáneamente y de manera significativa recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos durante este año que corresponde a una serie de material de inteligencia, material operativo y hoy estos cartuchos de las táser”, agregó Vera Salazar.

Esta entrega de los cartuchos hace parte de un compromiso adquirido en el Comité de Orden Público Territorial y serán distribuidos de acuerdo a las necesidades del Departamento, según lo manifestó el comandante Samir Pava Ávila, quien agradeció a la Gobernación. “Quiero darle las gracias a la Administración Departamental por este gran apoyo que está recibiendo la Policía del Magdalena con la entrega de estos cartuchos para pistolas táser,  los cuales realmente son utilizados en las actividades propias del servicio de Policía y que nos genera una gran actividad y buena situación especial para trabajar en todos los motivos que generen a través de la aplicación de la norma”.

Pava Ávila afirma que con estos cartuchos la institución podrá tener una mejor capacidad de actuación frente a los procesos delictivos que se llegasen a presentar y que gracias a estas herramientas no se hace necesaria la utilización de armas letales. 

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *