Gobernación confirma los dos casos de coronavirus en Santa Marta y entrega detalles de los contagiados

Alcaldía de Santa Marta confirma los dos primeros casos de contagio por Covid-19
20 marzo 2020
Electricaribe adopta medidas para enfrentar el Aislamiento Preventivo Obligatorio
24 marzo 2020

Gobernación confirma los dos casos de coronavirus en Santa Marta y entrega detalles de los contagiados

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, dijo que el Instituto Nacional de Salud confirmó los dos primeros casos de coronavirus o COVID-19 en Santa Marta. 

Se trata de un hombre de 88 años y un joven de 20 que llegó procedente de Europa.

“El señor de 88 años tuvo contacto estrecho con una persona que se encuentra como un caso posible, venimos haciendo el estudio durante estos días y el Instituto Nacional de Salud nos ha confirmado que es un caso positivo”, explicó Bernal.

El adulto mayor se encuentra recluido en una clínica de la ciudad y el joven en aislamiento domiciliario. Hace dos días les hicieron las pruebas, fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y dieron positivo.

Bernal hizo un llamado a los magdalenenses de mantener el aislamiento social y respetar las medidas decretados por la Gobernación como el toque de queda de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana para evitar el contagio con el coronavirus.

“Como gobierno departamental asumimos la responsabilidad de comprender la dimensión del problema y tomar medidas de fortalecimiento de la red pública hospitalaria y seguir trabajando conjuntamente con las IPS y EPS del sector público y privado”, dijo. 

El funcionario también insistió en mantener medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, el uso de tapabocas en caso de tener síntomas gripales y lavar los teléfonos, las gafas y todo elemento que tengamos cerca de la cara.

Igualmente, recordó llamar a la línea de atención 3128070326 en caso de presentar síntomas de alarma o requerir información.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *