Gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena exigió celeridad en la corrección de la falla de la vía a Minca

Jorge_Ivan_Sanchez__Partido_ASI.jpg
Jorge Ivan Sanchez, nuevo presidente del directorio distrial del partido ASI en Santa Marta
17 mayo, 2016
“Vamos a Vigilar a las EPS Subsidiadas y Contributivas, a Obligar que cumplan”Larry Laza, Secretario de Salud Distrital
17 mayo, 2016

Gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena exigió celeridad en la corrección de la falla de la vía a Minca

Derrumbe_via_minca.jpg

El Gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón; demandó de la concesión Ruta del Sol II S.A., la rápida reparación del sector de la vía a Minca que se agrietó la semana pasada.

El alto funcionario de la Administración del Departamento, le comunicó a la compañía encargada de la construcción de esta carretera, que tenían dos semanas para resolver el hundimiento del kilómetro 11+950.

El Gerente de Proyectos pidió celeridad en el cronograma después de recibir un informe en donde se le comunicó que a la fecha los trabajos del plan de contingencia han avanzado un 40%.

Manjarrés Pinzón le ordenó a los directivos de Ruta del Sol II S.A. que deben aumentar el personal que está atendiendo la eventualidad e inclusive, programar turnos de trabajo en domingos y festivos.

“La concesión destinó 14 personas para hacer las reparaciones. Hay un ingeniero residente, un maestro de obra, dos oficiales y 10 ayudantes. Hemos decidido que haya 20 personas atendiendo ese frente de obra”. Declaró Manjarrés.

El trabajo en ese parte de la vía a Minca comprende el levantamiento de 14 pisos de gavión, que básicamente son una caja hecha como enrejado metálico de malla eslabonada y rellenada con piedra.

El gavión le da soporte lateral a los taludes de la vía. Asimismo, funciona como presa filtrante que permite el  flujo normal del agua y la retención de material de obstrucción.

Debido a que los cajones de gaviones forman una sola estructura tienen mayor resistencia al volteo y al deslizamiento, y controlan eficientemente la erosión en barrancos de diferentes tamaños.

En la vía a Minca los gaviones son necesarios dado que la topografía no es normal, es muy quebrada y tiene la pendiente inclinada haciendo un trazado sobre el filo del cerro y no sobre la falda.

El personal de Ruta del Sol II S.A. inicialmente ha identificado 52 puntos críticos susceptibles de ser intervenidos con gaviones. La Gerencia de Proyectos le solicita a la comunidad denunciar en el número 4381093 cualquier nuevo daño.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *