Essmar lleva 24 mil litros de agua a 275 familias del barrio Brisas del Mar

El acueducto y el alcantarillado vuelven a hacer operados por una empresa pública y de los samarios
18 abril, 2019
Polfa y secretaría de salud distrital adelantan operativos de control de pescaderías
18 abril, 2019

Essmar lleva 24 mil litros de agua a 275 familias del barrio Brisas del Mar

*La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, visita los sectores que están reportando desabastecimiento.

*Desde el jueves 18 de abril, la empresa tendrá habilitada la línea 116 y el número 4224915 para que todos los samarios reporten si no tiene agua en sus sectores.

Garantizar el abastecimiento de agua a todos los samarios es la tarea que lidera la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar E.S.P- es por ello, que 24 mil litros de agua fueron llevados por medio de dos carro-tanques al barrio Brisas del Mar.

Con el suministro del preciado líquido, la empresa pública de los samarios beneficia a 275 familias de este sector que reportó la falta de agua y que de forma inmediata fue atendida pese a que aún la entidad no ha asumido la prestación directa del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, estuvo en la entrega del preciado líquido para garantizar que todas las familias lo recibieran. También estuvo en el sector de Pescaíto, otro barrio donde se suministraron cuatro carro-tanques.

“En el día de hoy personalmente he visitado a Pescaíto y Brisas del Mar, en este barrio son 275 familias que se benefician de este servicio, esta es una etapa preparatoria, pues nosotros realmente asumimos la prestación de estos dos servicios a partir de hoy miércoles a la 12:00 de la noche. Pese a esto, estamos atendiendo este llamado y clamor de los samarios que no tienen abastecimiento de agua, por eso estamos aquí antes de iniciar la operación, para desde ya, empezar a mitigar la crisis en Santa Marta”, informó.

Asimismo, la gerente indicó que durante todos estos días estará en diferentes sectores de la ciudad. “Con este Plan de Contingencia que tenemos diseñado les estamos dando la mano a todas las comunidades para que tengan el servicio. Estaré distribuyendo mi horario en varios sectores: Taganga, San Jorge, todo lo que es la línea que va a Bahía Concha y el sector turístico, estaremos muy pendientes de cada barrio y de cómo se desarrolla además el plan, para que todos los turistas se llevan la mejor imagen de la ciudad”.

Igualmente, Aguirre señaló que pese a que esta es la crisis más fuerte por falta de agua que ha vivido la ciudad, en esta oportunidad Santa Marta tiene una Empresa de Servicios Públicos comprometida y con una logística de operación que llegará a todos los sectores afectados. “Somos una empresa de servicios que trabaja 24 horas para la cuidad, buscamos la solución ya sea por medio de carro-tanques u otras fuentes hídricas alternas a las que tenemos en la ciudad”, dijo.

La Essmar ha dispuesto que desde este jueves 18 de abril, estarán habilitada la línea A partir de línea 116 y el número de la Essmar 4244915 para la atención de todos los samarios.

Comunidad agradecida: 
Las familias del barrio Brisas del Mar mostraron su agradecimiento a la Essmar y su gerente Ingrid Aguirre, por el suministro del agua.

Miriam Ester Martínez Sarmiento, presidente de la Junta de Acción Comunal Brisas del Mar, expresó. “Estamos agradecidos con la Essmar porque nos están trayendo el agua, nosotros antes no teníamos por ningún medio acceso al preciado líquido. Hoy en este sector nos estamos beneficiando 275 familias, esto para nosotros es dicha, felicidad, vida, alegría para nuestros niños”.

Añadió que: “Aquí la agradecemos a la doctora Ingrid y todo su equipo porque siempre han estado pendientes, aquí no nos han abandonado, así sea un carro tanque, pero son constantes cada semana. Gracias a la empresa Essmar nuestro abastecimiento de agua se ha dado en un 100%, damos fe y testimonio que han hecho una gran labor ”.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *