Electricaribe instala reconectadores en el Magdalena

Alcaldesa Virna Johnson verifica que obras del colector Troncal del Caribe avanzan a buen ritmo
17 enero 2020
Otra Naviera especializada en carga rodada, escoge al puerto de Santa Marta como base de operaciones
21 enero 2020

Electricaribe instala reconectadores en el Magdalena

Comprometida con el cumplimiento de sus objetivos de prestar un mejor servicio de energía a los usuarios en la Costa Caribe, la empresa Electricaribe informó que avanza de manera satisfactoria la instalación de reconectadores en diferentes zonas de la región.

Son 169 equipos de alta tecnología conocidos como reconectadores, que son instalados en los diferentes circuitos de media tensión, con una inversión de más de 7 mil 612 millones de pesos.

Estos equipos fueron adquiridos con recursos del Conpes y permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, mejorando el servicio a unos 351 mil clientes en los 7 departamentos de la región Caribe.

Estas acciones se desarrollan con el apoyo de la Agente Especial, Angela Patricia Rojas Combariza y se benefician también poblaciones del Magdalena.

“Hemos instalado dos equipos reconectadores. Uno en el municipio de Aracataca, sobre el circuito Aracataca 3 y otro en zona rural del municipio de Salamina, en el circuito La Retirada”, indicó.

Este proceso continuará con nuevos reconectadores en los municipios de Plato, Ciénaga, así como los corregimientos Campo Alegre y Guacamayal, jurisdicción de Salamina y Zona Bananera respectivamente.

En cuanto al distrito de Santa Marta, los equipos serán ubicados a partir de la próxima semana en los circuitos Aeropuerto 2, Rio Córdoba 2 y Bonda 2.

Estos reconectadores son telecontrolados desde el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla.

Agregó que este paquete de obras hace parte del compromiso de la compañía con la mejora del servicio de una manera articulada con la Superintendencia de Servicios Públicos y el gobierno nacional.

Finalmente indicó que con el apoyo de ingenieros y técnicos de la compañía se avanza en la instalación de los equipos que sin duda entran a optimizar los indicadores de prestación del servicio de energía a los clientes.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *