Electricaribe gestiona acuerdo comercial con sector subnormal de Los Fundadores

Este viernes 28 de febrero último día para postularse como alcalde local de Santa Marta
27 febrero 2020
Hapag-Lloyd continúa exportando para el mundo desde el Puerto de Santa Marta
3 marzo 2020

Electricaribe gestiona acuerdo comercial con sector subnormal de Los Fundadores

La empresa Electricaribe busca llegar a un acuerdo comercial con la comunidad del sector El Bolsillo, aledaño al barrio Los Fundadores de Santa Marta donde se requiere la instalación de un transformador.

Dicho sector es tipificado como eléctricamente subnormal, debido a que las redes de energía fueron construidas de forma artesanal por la comunidad y por concepto de consumo de energía, registra una deuda superior a los $171 millones y un porcentaje de solo 10% de recaudo.
El Gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, manifestó que mantiene la disposición al diálogo con la comunidad, toda vez que ya les fue presentada una propuesta de pago, a la cual no se han acogido.

Cabe destacar que Electricaribe como operador de red no es responsable del mantenimiento ni de la atención de los daños en los sectores eléctricamente subnormales. Por ser de titularidad pública, la responsabilidad del uso, reposición y adecuación de la red, recae sobre los entes territoriales, tal y como lo estipula el Artículo 17 del decreto 0111 de 2012 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *