Electricaribe avanza en mantenimientos y obras que permitan mejorar la calidad del servicio

Nueva Granada, San Zenón y Ariguaní reconocieron al MELLO como el único que de verdad conoce al Magdalena
30 agosto, 2019
‘BOLÍVAR: El hombre, el amante, el libertador’ nueva serie de Caracol Televisión se presentó ante los medios de la Costa Caribe
3 septiembre, 2019

Electricaribe avanza en mantenimientos y obras que permitan mejorar la calidad del servicio

La empresa Electricaribe avanza en su plan de mantenimiento preventivo y correctivo con más personal técnico.

En labores de poda para impedir que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas se ha trabajado en 8.600 kilómetros de red y se ha avanzado en la instalación de 1.520 transformadores de distribución.

Ante los altos niveles de polución que contaminan las redes, principalmente en Barranquilla y Cartagena han sido lavadas cerca de 280 mil estructuras de media y alta tensión.

Para el caso de las labores de mantenimiento preventivo trabajan de manera permanentemente 300 técnicos en líneas de media y alta tensión. Así como 100 operadores móviles para asistir la operación de subestaciones, complementando  los  trabajos de baja tensión con más de 250 operarios.

En paralelo se inicia la inversión con recursos Conpes por valor de  125 mil millones de pesos, para lo cual la próxima semana llegan a las bodegas de Electricaribe los materiales que permitirán garantizar el inicio de 35 obras eléctricas para la mejora del servicio de energía a los costeños.

Transformadores de distribución, crucetas, herrajes, protecciones y grandes cantidades de cables que fueron adquiridas firmas nacionales e internacionales apalancarán la construcción de nuevos circuitos y ampliación de subestaciones.

El compromiso de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es iniciar las mejoras gracias al respaldo del gobierno nacional, Superintendencia de Servicios Públicos y los miembros de la junta consultiva, con quienes se planificó en conjunto la priorización de las obras.

“Conseguimos los recursos, adquirimos los materiales que nos llegan en pocos días y así arrancaremos las obras, priorizando aquellas zonas en donde más tenemos dificultades”, dijo Rojas Combariza.

Para el desarrollo de las 35 nuevas obras eléctricas la empresa realizará interrupciones en el servicio, las cuales serán oportunamente socializadas a las comunidades a través de los medios de comunicación y redes sociales de la compañía.

Esto implica que se requiere del acompañamiento de los clientes y autoridades para el buen desarrollo de las obras con nuevos transformadores, redes y equipos complementarios.

“Para sacar adelante el servicio de energía en la región necesitamos trabajar con el apoyo de todos. Esperamos el respaldo de la comunidad en los proyectos en marcha”, puntualizó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *