Electricaribe asegura energía renovable por 15 años

Estudiante de UNIMAGDALENA realizó novedosa investigación en Estados Unidos
24 octubre, 2019
El MELLO propone mejoramiento del acueducto de Aracataca a través de la reposición de redes
24 octubre, 2019

Electricaribe asegura energía renovable por 15 años

La empresa Electricaribe logró con éxito adquirir energía renovable en la segunda subasta liderada por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez en conjunto con la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Este importante hito permite a Electricaribe garantizar el cubrimiento del 8% de la demanda de energía en la costa durante 15 años.

Como parte de sus objetivos de apoyar la generación con estas tecnologías amigables con el medio ambiente, se logró la adquisición de un bloque de energía renovable a precios eficientes que benefician a los clientes.

Esta apuesta de Electricaribe fortalece la diversificación de la matriz energética del país, principalmente con la introducción de la energía solar y eólica.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza esta subasta es un importante mensaje al mercado sobre el presente y futuro de la energía renovable en el país.

“La costa tiene un gran potencial para estas energías alternativas. Muchas de estas plantas de generación estarán ubicadas de manera estratégica que nos permitirán inyectar la energía que producen a nuestro sistema de distribución”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Esta subasta va en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, el cual establece que las empresas comercializadoras de energía deberán respaldar parte de su demanda con energías renovables no convencionales.

Este logro del gobierno da un mayor impulso al fortalecimiento del parque de generación que permite a mediano y largo plazo atender el crecimiento de la demanda de energía en el país.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *