El MELLO construirá mega colegio en Zona Bananera y mejorará la vía que comunica a los corregimientos de Orihueca y Tucurinca

“Damos un parte de tranquilidad para que los samarios participen de la jornada electoral”: Secretario de Gobierno
25 octubre, 2019
Los colombianos ya pueden descargar la aplicación móvil para seguir los resultados de las votaciones este domingo 27 de octubre
26 octubre, 2019

El MELLO construirá mega colegio en Zona Bananera y mejorará la vía que comunica a los corregimientos de Orihueca y Tucurinca

Las propuestas del MELLO para el municipio de la subregión Norte de Magdalena tienen el objetivo de mejorar la calidad educativa, fortalecer la producción agrícola y romper la brecha existente entre la zona rural y la urbana.

El MELLO podrá hacer realidad el ‘Sueño Caribe’ con el apoyo incondicional de todos los magdalenenses a través del voto el próximo 27 de octubre. Entre sus planes para con el municipio de Zona Bananera en materia de educación está direccionada a mejorar la calidad educativa de toda esta región.

En su gobierno el MELLO construirá el mega colegio en el corregimiento de Orihueca, donde nuestros niños, niñas y jóvenes tendrán la posibilidad de formarse con calidad y hacerlos más competitivos para el futuro, a través de un escenario educativo dotado con implementos tecnológicos.

Con el MELLO, los jóvenes de la Zona Bananera se beneficiarán del programa de educación superior gratuita para los estratos 0, 1, 2 y 3 en la Universidad del Magdalena en programas certificados en alta calidad. Por otra parte, el MELLO construirá una sede del Sena Agropecuario en el municipio que dará la oportunidad a nuestros jóvenes y adultos, de avanzar en conocimiento y crecimiento económico.

También se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia. Con el MELLO, los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños/as y jóvenes. 

MEJOR SALUD

Con el MELLO, el municipio de Zona Bananera se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en su gobierno para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica. Así mismo, fortalecerá la infraestructura hospitalaria con la ampliación y dotación de la E. S. E. Hospital Local de Zona Bananera.

Por otra parte, los puestos de salud de los corregimientos serán ampliados y dotados con implementos tecnológicos de última generación para prestar el mejor servicio. Además, el MELLO tiene el propósito de garantizar la prestación de los servicios de atención en estos puestos y centros de salud del departamento estableciendo alianzas con la Universidad del Magdalena para que sus profesionales presten el servicio de forma permanente.

El MELLO mantendrá el compromiso con el saneamiento financiero del sector salud, y de esta manera logrará mejorar la prestación de los servicios y la atención médica. Implementará el programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel mejorando la calidad de la atención médica especializada en el departamento.

VIAS Y VIVIENDAS DE CALIDAD

El MELLO intervendrá la vía terciaria interna que conecta a los corregimientos de Tucurinca con Orihueca para el beneficio de todos los habitantes, lo que también beneficiará a los productores agrícolas del sector.

Las vías terciarias del municipio serán intervenidas a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.

El MELLO establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digna con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *