El gobierno del Magdalena que Queremos Inspeccionó avances de obra en la vía a Minca

Santa_Marta.jpg
Verdad sobre el turismo en Santa Marta
8 enero, 2016
Llegó a Santa Marta la Regata ARC, del World Cruising Club, Espirit Primer Velero en Arribar
16 enero, 2016

El gobierno del Magdalena que Queremos Inspeccionó avances de obra en la vía a Minca

Puente_Minca.jpg

El gobierno del Magdalena que Queremos, a través de la Gerencia de Proyectos, liderada por Fabio Manjarrés Pinzón, atendiendo una petición de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, realizó una inspección de las obras que se ejecutan en la vía que de Mamatoco conduce al corregimiento de Minca, en donde además recibió agradecimientos de varios miembros de las comunidad que habitan en este sector, por la importancia de esta carretera, para la movilidad de los habitantes y para el desarrollo económico de la región.

Para la gobernadora Rosa Cotes, es importante tener en cuenta tres aspectos fundamentales, que ratifican su compromiso con el bienestar de la población: los La comunicación constante con la comunidad, la objetividad relacionada con la naturaleza técnica del proyecto y una revisión semanal de los avances de  obra. Asi fue dado a conocer por Manjarrés Pinzón durante el recorrido por la vía.

En  la inspección realizada tramo por tramo a la carretera, el gerente de Proyectos en compañía de Víctor Esper, director de Proyectos del Consorcio  Ruta del Sol II y funcionarios de la firma interventora, aprovecharon para atender unas sugerencias de la comunidad del corregimiento de Minca, las cuales serán enrutadas hacia las autoridades competentes.

Fabio_Manjarres.jpg

Es importante resaltar los avances que ha tenido esta vía, que deja la administración departamental saliente, en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y que en el actual gobierno se espera culminar con éxito, para entregar a la comunidad del corregimiento de Minca, a los samarios, magdalenenses y al país entero, una vía que genera un gran desarrollo turístico y económico para toda la región.

Actualmente la vía presenta unos avances del 98% en construcción de la carretera, 95% en drenajes y 85% en cunetas, además se han instalado señales horizontales, señales verticales, barandas y se trabaja en la construcción de muros estructurales en gaviones,  en 41 puntos críticos; que reemplazan las construcciones  provisionales que se habían realizado para darle continuidad a la vía y no interrumpir la movilidad.

La vía tiene una longitud de 14 km. y una calzada de doble vía de 7 metros en un 95% de su trazado. En algunos sectores tendrá un ancho de 6 metros y presenta un avance general del 80%.

Los funcionarios de las firmas contratista e interventora hacen un llamado a la comunidad  y a todas las personas que se desplazan por esta carretera, para que tengan en cuenta las recomendaciones de movilizarse manteniendo la velocidad  de operación de la vía, que está entre 20 y 30 Kilómetros por hora, así como a  no sobrepasar en ningún punto del camino, ya que  es una carretera que tiene múltiples curvas y pendientes.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *