Directivos y Docentes de UNIMAGDALENA impusieron Batas Blancas a 39 estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina

Metroagua_planta_tratamiento.jpg
Para garantizar la calidad del agua distribuida Metroagua realizará trabajos de limpiezas en los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco
19 noviembre, 2013
Entrevista a Leonor Gómez González Rubio, Presidenta del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta
20 noviembre, 2013

Directivos y Docentes de UNIMAGDALENA impusieron Batas Blancas a 39 estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina

Ceremonia_de_Imposici__n_de_Batas_Unimagdalena.jpg

Momentos muy emotivos y de gran satisfacción por el resultado obtenido en el proceso formativo, fueron los que vivieron los directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, los docentes, familiares y por supuesto los 39 jóvenes estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina de UNIMAGDALENA, al recibir en acto simbólico las Batas Blancas que representan el respeto, cariño y vocación de servicio, de quien estudia tan noble profesión.

Los integrantes de esta cohorte,  la número 13 del programa de Medicina  recibió de  manos de los directivos y docentes las Batas Blancas atuendo alegórico a la iniciación de sus labores en la ciencia médica al encontrarse ad portas la realización de su año de internado rotatorio 2014.

Los estudiantes realizarán su internado rotatorio en instituciones como Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, Hospital Occidente de Kennedy en Bogotá, Hospital Simón Bolívar de III Nivel de Bogotá, Hospital Cary de Alta Complejidad de Barranquilla, Hospital Universidad de Cartagena, Hospital Universitario Santander de la Universidad Industrial de Santander  y Hospital Fernando Troconis de Santa Marta.

Durante el evento el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Guillermo Trout Guardiola, exaltó el hecho de que el trabajo de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad, del programa de Medicina se ha reflejado en la formación recibida por estos jóvenes que representaran la Alma Máter en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud del Caribe y de Colombia.

“Este es un programa muy sólido, por ello los avances que se han logrado en aras de conseguir la Acreditación de Alta Calidad, son coherentes con el rendimiento académico de estos estudiantes y que están relacionados con el diseño curricular pertinente y con los ejes trasversales de este programa sobre todo en materia de investigación que es un gran fuerte de estos médicos internos”. Precisó el médico Guillermo Trout Guardiola.

Llegó el momento añorado por los estudiantes desde el inicio de sus carreras,  la emotiva imposición de la Bata Blanca, la cual estuvo a cargo de sus docentes que a su vez son reconocidos profesionales de la ciencia médica. Los estudiantes fueron nombrados y uno por uno pasaron al frente y les fue impuesta su Bata Blanca, este acto simbólico fue sellado con un abrazo y un fuerte apretón de manos.

El joven Fabio De La Hoz, realizará su año de internado rotatorio en el Hospital Universitario de la Universidad Industrial de Santander, acerca de las fortalezas de su formación aseguró: Nuestras fortalezas como estudiantes y futuros profesionales radican en la experiencia clínica y en semiología, aspectos de gran importancia para nuestra práctica médica”, aseguró el estudiante.

Otra de las estudiantes que realizará su año de internando rotatorio en el Hospital CARY de Alta Complejidad de Barranquilla es la joven Hilda González, quien señaló.  “Lo importante de esta nueva experiencia que se aproxima es ejercer con todo el conocimiento aprendido en UNIMAGDALENA en la parte teórica y llevar a la práctica teniendo en cuenta nuestro énfasis formativo en salud familiar”.   

En su mensaje a los alumnos, el médico neurocirujano Gary Caballero, docente del programa habló sobre las virtudes que debe poseer un estudiante en formación médica y les reiteró en varias ocasiones que esta carrera les cambiará la vida y ellos a su vez serán agentes de cambio en la vida de sus pacientes.

“La esperanza de un futuro mejor está puesta en personas como ustedes, promoviendo el respeto a la salud y dándole al paciente una mejor calidad de vida. En la Universidad se les ha formado con un alto grado de calidad académica pero también se les han brindado valores éticos para llevar su carrera con sentido humano”, expresó el médico docente con gran emoción.

De otra parte muy contentos y orgullos se pudo observar los padres de familia de estos jóvenes universitarios y ven como con la realización de este evento sus hijos se acercan cada vez a la meta de titularse como médicos en la Universidad del Magdalena.

El señor Fidel Morales Angulo Manuel, padre del joven estudiante Manuel Camilo Morales Galindo, visiblemente emocionado consideró que “como padres de familia agradecemos a la Universidad del Magdalena y a sus profesores el logro de esta meta para nuestro hijo que hoy vemos ya cristalizada como futuro médico que esperamos traiga mucho beneficio para la comunidad”.

Oficina de comunicaciones de Unimagdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *