Descartados los 6 posibles casos de coronavirus en Santa Marta

Policía del Magdalena capturó a pasajero con un kilo de base de coca
18 marzo 2020
Técnicos de Electricaribe retiraron zapatos que colgaban en las redes eléctricas
18 marzo 2020

Descartados los 6 posibles casos de coronavirus en Santa Marta

Las seis pruebas recientes de Rt Pcr para Sars Cov2 Covid 19 enviadas al Instituto Nacional de Salud por parte de la Secretaría de Salud Distrital arrojaron negativos para coronavirus. Estas personas se encontraban en aislamiento y tratamiento preventivo acatando las recomendaciones y siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias.

La Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud, en coordinación con las demás autoridades de Migración, la Dimar y la Oficina de Gestión del Riesgo mantienen contundentes acciones de búsqueda activa de cualquier caso probable o sospechoso.

Las medidas preventivas se han incrementado de acuerdo con los protocolos sanitarios e instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y los decretos expedidos desde el gobierno departamental y distrital.

La Alcaldía Distrital agradece a los samarios haber respondido de forma positiva a las restricciones y medidas preventivas dispuestas en el Decreto que establece la emergencia sanitaria en Santa Marta para contener la llegada del Covid-19 a la ciudad.

Recordamos a los samarios seguir acatando las recomendaciones como respetar el toque de queda, evitar aglomeración de más de diez personas en espacios confinados, en lo posible quedarse en casa, mantener la calma y darle un manejo responsable a la información que no sea divulgada de fuente oficial. Además de lavarse las manos de manera rutinaria y en forma adecuada, lo que reduce en 50 % la posibilidad de contagio y se sugiere usar tapa bocas sólo si tiene síntomas respiratorios, son cuidadores o trabajan en el área de la salud.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *