DAABON Colombia primer Productor de Palma de Aceite en recibir la Certificación RSPO NEXT en el mundo

El apellido Rodríguez el más popular en Colombia en 2016
20 de diciembre de 2016
“Vamos a trabajar por representar muy bien a Ciénaga en el Congreso”: Rubén Jiménez
15 de enero de 2018

DAABON Colombia primer Productor de Palma de Aceite en recibir la Certificación RSPO NEXT en el mundo

25 de abril de 2017

DAABON, compañía colombiana dedicada a la producción y procesamiento de aceite de palma es la primera empresa, a nivel mundial, en obtener la certificación RSPO NEXT;  un módulo voluntario complementario para las empresas miembros de la RSPO (Mesa Redonda  de Aceite de Palma Sostenible) que supera el estándar establecido por los Principios y Criterio.

RSPO NEXT fue desarrollado en respuesta a los compromisos del mercado, cada vez mayores, por detener la deforestación, la quema, los cultivos en áreas de turba y las violaciones de los Derechos Humanos.

Durante la primera semana del pasado mes de enero, un equipo conformado por cinco auditores de Control Union, organismo independiente de certificación,  realizó visita de auditoría a cuatro fincas de palma de propiedad del Grupo DAABON ubicadas en la costa atlántica de Colombia y a 118 fincas de pequeños productores que abastecen su extractora,  para veriricar el cumplimiento de los criterios RSPO NEX. (disponibles en el sitio web de la RSPO Http://www.rspo.org/certification/rsponext); aplicables a toda la organización; incluyendo inversionistas, empresas conjuntas y la cadena de suministros.

La plantación de palma de aceite del Grupo DAABON (9,950 hectáreas) fue certificada según los Principios y Criterios de la RSPO en 2010 y produce desde entonces, aceite de palma sostenible de «Identidad Preservada».

Manuel Julián Dávila, Presidente Ejecutivo del Grupo DAABON, dijo: «Este logro reafirma el compromiso de sostenibilidad de DAABON y la RSPO por lograr el máximo nivel posible  en el  desarrollo de una palmicultura sostenible. Estamos especialmente orgullosos de ser la primera empresa certificada RSPO NEXT, junto con nuestros provedores”.

Datuk Darrel Webber, CEO de RSPO dijo, «Felicitamos al Grupo DAABON por alcanzar este hito. Es una demostración del notable crecimiento que se está dando en el mercado del aceite de palma sostenible en América Latina”.

Supun Nigamuni, Director de Programa de la RSPO en Control Union Certifications, dijo: «Control Union lucha por ayudar a nuestros clientes a demostrar sus credenciales de sostenibilidad a través de la calidad y la integridad de la certificación de terceros. Nos alegramos de haber tenido la oportunidad de hacerlo en un nivel aún superior a través de la certificación RSPO NEXT».

RSPO NEXT está basado en un  principio de esfuerzo conmensurado que require verificación adicional, tanto para el productor como para el comprador del certificado RSPO NEXT. Estarán disponibles para subasta pública vía plataforma electronica palmtrace o negociaciones directas.

Acerca de la RSPO

Con el fin de promover la producción y el uso de aceite de palma sostenible certificado, creando  normas globales creíbles que hacen posible la  participación de las partes interesadas, en 2004 se creó la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

La sede de la RSPO está en Zurich, Suiza y la Secretaría está en Kuala Lumpur;  con oficinas satélite en Jakarta, Londres, Quito y Zoetermeer (NL). Es una organización sin ánimo de lucro que reúne a participantes de siete sectores de la industria del aceite de palma: productores, procesadores o comercializadores, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversionistas, ONG ambientales o de conservación de la naturaleza y ONG sociales o de desarrollo.

Tal representación multisectorial está reflejada en la estructura de gobernanza de la RSPO, de manera que los escaños en el Consejo Ejecutivo y los Grupos de Trabajo a nivel de proyecto son asignados de manera equitativa a cada sector; facilitando que actores y competidores comerciales tradicionalmente opuestos trabajen en forma conjunta hacia un objetivo común y tomen decisiones por consenso.

Sobre DAABON

Con sede en Santa Marta, Colombia, DAABON es una empresa del sector agroalimentario que ofrece una amplia variedad de cultivos sostenibles en un contexto integrado verticalmente; orientado por la segunda generación de la familia Dávila Abondano. Su agricultura responsable va desde cultivos de montaña como café y cacao, a las tierras llanas donde cultiva banano y palma de aceite.

Acerca de Control Union Certifications

Control Union Certifications ofrece una ventanilla única global para una amplia gama de programas de certificación. Presenta una amplia gama de programas en agricultura, alimentos, concentrados para alimentación animal, productos forestales, textiles y bio energía. Siendo líder mundial en certificación RSPO, Control Union Malaysia Sdn Bhd está acreditado por la RSPO (RSPO-ACC-021) para la auditoríia y verificación de los P&C (Sitio Único y Grupos) y SCCS en todo el mundo. www.controlunion.com

1 Comment

  1. Ingrid Marichal dice:

    Buenas noche soy estudiante de seguridad y salud en el trabajo me gustaría saber si hay vacantes para realizar mis prácticas en esta excelente empresa, me gustaría formar parte de su equipo de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *