Corpamag adelanta operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre

Foto_politica.jpg
Secretaría de Gobierno y Dadma retiran avisos y vallas publicitarias no autorizadas alusivas a campañas políticas
31 enero, 2014
Gobernacion_infancia_adolescencia.jpg
Gobernación del Magdalena realizó Mesa técnica departamental de infancia y adolescencia
31 enero, 2014

Corpamag adelanta operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre

Operativo_Policia.jpg

 

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG comenzó el año 2014 promoviendo una campaña de actividades de control al tráfico ilegal de especies silvestres que se encuentra fortalecida  con la participación de  la Policía Ambiental, Policía de carreteras y el Grupo de policía carabineros rural.

 

Esta campaña le lleva a los municipios del Departamento del Magdalena un mensaje claro de protección a la naturaleza y responsabilidad con el uso de los recursos naturales y tiene como objeto principal articular con las autoridades que participan a diario en las acciones de control y vigilancia, el procedimiento de decomisos y la importancia de proteger los recursos naturales renovables y sus servicios ambientales, ejecutando capacitaciones denominadas  “procedimientos para decomiso de Fauna y Flora”  que versará acerca de Normas para los procedimientos, importancia de la fauna en nuestro territorio, especies listadas en los libros rojos y tratados internacionales CITES procedimientos y aplicación de sanciones. Así como también sensibilizaciones que serán dirigidas a los colegios de la zona, con tal de proyectar a la comunidad los beneficios que se obtienen de la naturaleza que está en nuestras manos.

 

En consecuencia, la campaña reforzaría los conocimientos de los habitantes rurales y de la policía vigilante, ya que el proceso va acompañado de la instalación de puestos de control o retenes móviles preparados para el manejo de la fauna decomisada. En los primeros Retenes móviles fueron salvadas dos tortugas de agua comúnmente llamadas Hicoteas, de la especie Trachemys scripta los cuales se recuperan en el Centro de Fauna de CORPAMAG. También se decomisaron 300 huevos de iguana que lastimosamente fueron extraídos de seis iguanas.

 

Aunque la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, como autoridad ambiental en la región, continúa trabajando fuertemente y realizando campañas y capacitaciones para lograr la protección de los recursos naturales, la fauna y la flora silvestre siguen estando amenazadas y especies como las mencionadas, siguen siendo atractivas para el comercio, ya sea con fines domésticos o comerciales.

 

Los animales silvestres deben permanecer en su hábitat natural, y no encerrados en jaulas y alimentados con comida que los perjudican. Si algún ciudadano conoce de algún caso de tráfico de fauna lo puede denunciar con el grupo de policía más cercano.

 

Oficina de comunicaciones de Corpamag

 

2 Comments

  1. luz dice:

    muy buenas tardes hace un par de dias de paseo en santa marta y estuve en un hotel donde me parecio muy cruel que mantienen en una jaula 3 guacamayas hermosas que tristeza me dio ver esas aves tan grandes encerradas por eso me dirijo a uds con todo respeto para que por favor vayan a liberarlas el hotel se llama santorini casa blanca queda el el kilometro 17 via a cienaga sector piedra hincada.las tienen bastante escondidas bajando hacia el mar. espero las puedan liberar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *