“Conectada primera etapa de redes de recolección del barrio La Paz”: Gerente de Aguas del Magdalena

“Lo importante es el pueblo y no el gobernante”: Jaime Cárdenas
19 agosto, 2019
El MELLO se comprometió a que el Magdalena se convierta en el nuevo eje del mapa cafetero de Colombia
19 agosto, 2019

“Conectada primera etapa de redes de recolección del barrio La Paz”: Gerente de Aguas del Magdalena

Con el propósito de brindar bienestar a la comunidad samaria y magdalenense y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental, Magdalena Social es la Vía, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, dio a conocer  a la comunidad y líderes del barrio La Paz, que ya se encuentra conectada y en funcionamiento, la primera etapa de redes de recolección al colector principal de este sector.

En este sentido, el Gerente manifestó que la conexión de esta primera etapa tiene una cobertura del 37%, en el que las aguas residuales del barrio la Paz llegan directamente a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – Zuca, donde es bombeada al sitio de disposición final que es el emisario submarino. El funcionario manifestó que es una excelente noticia para los habitantes de este sector de la capital magdalenense.

Durante la reunión invitó a la comunidad conjuntamente con el Operador Especializado de los Servicios Públicos Domiciliarios a que se conecten en su respectivo registro para que así cese el vertimiento de aguas residuales en las calles, porque lo que “necesitamos es que utilicen el sistema que ya es funcional”.

Así mismo expresó  “nos encontramos a 122 metros de conectar el barrio Cristo Rey al colector principal”. Recordemos que el proyecto denominado “Construcción del Alcantarillado Sanitario Etapa II e Instalación de redes de Alcantarillado Sanitario Etapa I en el sistema sur Municipio de Santa Marta” tiene una inversión superior a los $14 mil millones de pesos y comprenden 2.3 kilómetros de tubería de 30” a 40” para la recolección de aguas residuales.

Cabe recordar que, durante el primer año de gobierno, Aguas del Magdalena logró poner en funcionamiento la primera etapa: el interceptor de aguas residuales y se inauguró la Estación de Bombeo ubicada en el sector de Zuca y que impulsa las aguas residuales al emisario submarino, así mismo, que el colector en La Paz beneficia a más de 75 mil personas, incluyendo al sector hotelero y a la población flotante.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *