Con la vía Pivijay – La Estrella- Apure el MELLO promoverá la economía local y la comunicación terrestre desde la subregión Río en el Magdalena

Vuelven las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’ en 24 sectores de Santa Marta
23 octubre, 2019
“Hacemos un llamado a los candidatos a que hablen con la verdad”: Alicia Arango, Ministra de Trabajo
23 octubre, 2019

Con la vía Pivijay – La Estrella- Apure el MELLO promoverá la economía local y la comunicación terrestre desde la subregión Río en el Magdalena

Pivijay hace parte del ‘Sueño Caribe’ sobre el que el MELLO va trabajar durante los próximos 4 años para hacer realidad la transformación de este territorio. Un proyecto con el que el grupo significativo de ciudadanos está concentrado para lograr mejor la calidad de vida y condiciones personales de nuestra gente en servicios públicos agua, educación y salud. Buscamos que nuestro departamento se vuelva líder en la Región Caribe.

Los nueve municipios del departamento del Magdalena que hacen parte de la subregión río, Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Remolino, Salamina, Sitionuevo y Zapayán., tendrán un impacto altamente positivo con la construcción de la vía Pivijay, La Estrella (Chibolo) y Apure (Plato), que es una de las principales apuestas en materia de infraestructura propuestas por el MELLO.

“Conocemos la importancia que tiene el desarrollo de la infraestructura vial para los municipios por lo que construiremos las fases faltantes en el corredor Salamina – Pivijay – Fundación”, explica el candidato del ‘Magdalena Gana’. Igualmente se intervendrán las vías terciarias del municipio a través del banco de maquinaria que se instalará de forma permanente en Pivijay como parte del gran proyecto de Bancos Subregionales de Maquinaria.

Durante el primer periodo de gobierno del MELLO, se mejoró la infraestructura vial del municipio con la intervención de puntos críticos en la vía Pivijay – Garrapata mejorando la comunicación terrestre. También se gestionó la ampliación y optimización del sistema de acueducto que hoy beneficia a todos sus pobladores.

Para el MELLO, un departamento del Magdalena que se mantenga integrado y aportando en la competitividad regional, es el fundamento para convertirse en un modelo de desarrollo de la Región Caribe. “Ese sueño lo logramos siendo más competitivos en dos vías: 1. Mejorando en infraestructura para competitividad, generación de empleo y seguridad. 2. Acompañado de una mejor la calidad de vida y condiciones personales de nuestra gente en servicios públicos agua, educación y salud”, aseguró el candidato del Magdalena Gana

EDUCACIÓN Y SALUD

Los ‘Pivijayeros’ se beneficiarán del programa de educación superior gratuita para los estratos 0, 1, 2,3 en la Universidad del Magdalena y de igual modo podrán acceder a la nueva sede del SENA Agropecuario en este municipio, desde donde se beneficiará también a los municipios vecinos.

El Programa del gobierno del MELLO para el próximo cuatrienio implementará un programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes, de modo que se logre mejorar los resultados de las Pruebas Saber con la profundización en las áreas de lenguaje, matemáticas e inglés.

Para los jóvenes bachilleres, el MELLO propone la doble titulación de bachilleres, quienes tendrán una profundización desde grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.

En lo referente a la salud, el candidato a la gobernación, anunció que el Hospital Santander Herrera de Pivijay será elevado a tercer nivel de complejidad para brindar mayor cobertura en servicios y paralelamente se reestructurará la prestación de  los servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención por profesionales de la salud de forma permanente.

Pivijay también se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en el gobierno del MELLO para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *