Con Emprende País, 15 empresas del Magdalena llevarán sus emprendimientos ‘a otro nivel’

Robo de cables en Riofrio afectó a familias y el comercio en Zona Bananera
10 marzo 2020
Unimagdalena desarrolló cátedra abierta Rafael Celedón ‘el mundo con ojos de mujer: victorias y pendientes’
10 marzo 2020

Con Emprende País, 15 empresas del Magdalena llevarán sus emprendimientos ‘a otro nivel’

El programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Corporación Santa Marta Vital, llevó a cabo el acto de bienvenida a 15 empresas que fueron seleccionadas para participar en este programa de Emprendimiento de Alto Impacto, que busca fortalecer los negocios con alto nivel de crecimiento por medio de transferencia de conocimiento.

El proceso de selección se dio luego de un ‘Challenge Day’ donde 26 empresas preseleccionadas del Magdalena, expusieron las potencialidades y el alcance de cada uno de sus negocios ante jurados especialistas en diversos sectores y empresarios de alto nivel de la ciudad.

Alfaix, Velas Valeria, Trailers del Caribe S.A.S, Bascosta, Banaservice, Servimetal S.A.S, Frutas y Verduras de mi País, Tucurinca, Magic Tour, Estibas OP S.A.S, Alfering S.A.S, Serving del Norte, Perfect Body Medical Center, Promaderas y Sansiraka Hotel; son las 15 empresas que fueron seleccionadas por el programa Emprende País y que serán acompañadas por mentores y expertos durante 1 año en un proceso de intervención para que crezcan sostenida y escaladamente, para luego retribuirle a Santa Marta y al Departamento con mucho más impacto de tributación, empleabilidad y generación de riqueza sostenible.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la entidad se mostró expectante con el desarrollo de este programa para que las empresas puedan generar a través de su actividad empresarial aportes a la economía local y el desarrollo sostenible, necesarios para el progreso de esta Región del país.

“Gracias a iniciativas como Emprende País las empresas con gran potencial del departamento del Magdalena tendrán la oportunidad de desarrollarse y crecer, transformar la economía, fomentar el emprendimiento y servir de ejemplo a las nuevas generaciones que empiezan a forjarse”, expresó.

La implementación del proyecto inicia con una revisión general de las empresas, que busca identificar las oportunidades de crecimiento sostenible y de esta manera analizar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que los principales objetivos son la implementación versus el impacto de las utilidades.

Acerca de esta estrategia de emprendimiento que se viene liderando a través de la alianza establecida con las entidades participantes, el doctor Andrés Vives Calle director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio manifestó:

“Este gran esfuerzo se constituye como un hito. Hoy es una realidad que el Departamento y la ciudad de Santa Marta cuente con un programa de aceleración de empresas, donde los empresarios pueden recibir ese acompañamiento, esa mentoría directamente de la mano de expertos en la materia, para detectar alertas tempranas, mirar la competitividad de la empresa, como trazar un ruta y un plan de trabajo enfocado en su propuesta de valor, en su mercado, eso es lo que es Emprende país”.

Asimismo, la doctora Rosa Paulina Lacouture, presidenta de la Corporación Santa Marta Vital expresó: “Somos la primera ciudad en la Costa Caribe implementando este proyecto desde la Fundación Bolívar Davivienda, donde habrán una serie de talleres y mentorías con las empresas seleccionadas, porque realmente lo que queremos es hacerlos visibles dentro del ecosistema”.

Para Katherine Pérez Niño, directora general de Banaservice, una de las empresas seleccionadas indicó los grandes beneficios que traerá hacer parte de esta iniciativa: “El programa es un apoyo enorme porque ayuda a lograr el objetivo que tenemos que es tener empresas sólidas, firmes y rentables. Emprende País con el apoyo de la Cámara de Comercio y Santa Marta Vital han sido fundamentales para que estos productos locales también se puedan ver en la Región y se puedan seguir promocionando”.

El programa Emprende País acompaña a las empresas con alto potencial de crecimiento en sus planes estratégicos, con el objetivo de mejorar su desempeño y alcanzar los resultados esperados. Se ha realizado en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga, y ahora se implementará en el Magdalena para hacer cumplir las metas de sostenibilidad y rentabilidad de estos negocios.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *