Con el MELLO El Banco tendrá hospital de tercer nivel y Plan Maestro de Alcantarillado

Electricaribe avanza en la construcción del nuevo circuito en el Centro Histórico
21 octubre, 2019
“Gracias por tan masivo respaldo a este proyecto de ciudad” Juan Carlos Palacio
21 octubre, 2019

Con el MELLO El Banco tendrá hospital de tercer nivel y Plan Maestro de Alcantarillado

En el próximo cuatrienio el propósito del MELLO es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión sur del departamento a través obras de gran impacto social en materia de salud, educación e infraestructura.

El MELLO ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses; en tal sentido, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene establecido ejecutar obras en el municipio de El Banco en materia de salud, educación e infraestructura.

Una de las primeras propuestas del MELLO está direccionada a mejorar la prestación del servicio de salud en el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, convirtiendo a este centro asistencial en un hospital de tercer nivel que pueda garantizar a todo el sur del Magdalena una prestación de mejor y mayor calidad.

Así mismo, se modernizará la infraestructura hospitalaria con dotación de última tecnología y será beneficiado con el Centro de Red de Ambulancias Departamental que se establecerá en el Gobierno del MELLO para suplir las necesidades de traslados y garantizar una prestación médica oportuna.

El MELLO mantendrá su compromiso con el saneamiento financiero del sector salud que pueda influir en el mejoramiento de la prestación del servicio. Por otra parte, buscará a través de alianzas con la Universidad del Magdalena garantizar la atención de profesionales en los diferentes centros y puestos de salud de la región sur.

Entre sus propuestas, también se encuentra la implementación del programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel, garantizando un diagnostico oportuno que permitirá agilizar la atención o posibles traslados a un hospital de mayor nivel.

UNIVERSIDAD DEL SUR

Una de las apuestas del MELLO para el sur del Magdalena en su segundo gobierno como Gobernador de todos los Magdalenenses, es la construcción y puesta en marcha de la sede Sur de la Universidad del Magdalena en este municipio, que beneficiará a miles de jóvenes de esta subregión.

Otra de las propuestas del MELLO para esta región es beneficiar a los jóvenes de los estratos 0, 1, 2 y 3 con becas para estudiar programas de educación superior en la Universidad del Magdalena. Por otra parte, en su gobierno llevará una Sede Agroindustrial del SENA a este municipio, permitiéndole a miles de estudiantes prepararse de manera gratuita en áreas importantes para la economía de la región.

En cuanto a la educación básica y media, el MELLO buscará que el Magdalena tenga las mejores Pruebas Saber a impactando a 30 mil estudiantes a través del mejoramiento de su desempeño en las pruebas a través de programas de profundización de lenguaje, matemáticas e inglés.

Se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde el grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.  Los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

VIVIENDA DIGNA

El plan del MELLO para esta zona del departamento es concederle a cientos de hogares tener una vivienda digna, y para lograrlo establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digan con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

De igual manera, el MELLO en alianza con el sector privado y el gobierno nacional jalonará los recursos para la construcción de vivienda digna con equipamiento urbano que mejoren la calidad de vida de los magdalenenses. Finalmente, el MELLO cree que los ‘banqueños merecen tener solucionado el alcantarillado a través de la construcción de un Plan Maestro de Alcantarillado que le permita a los habitantes’.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *