Con apoyo de Metro Medellín, Caicedo avanza en construcción de Plan Maestro de Movilidad terrestre, férreo y fluvial

Adela-Luna-Lobato-Marina-Santa-Marta
El empoderamiento de la mujer en el mundo
3 marzo 2020
Centro de Vida de Bastidas en Santa Marta, reabre sus puertas a 600 adultos mayores
4 marzo 2020

Con apoyo de Metro Medellín, Caicedo avanza en construcción de Plan Maestro de Movilidad terrestre, férreo y fluvial

El gobernador Carlos Caicedo avanza en su ruta con miras a que el Magdalena tenga la mejor conectividad en transporte terrestre, férreo y fluvial; por tal motivo, viene trabajando con el Metro de Medellín para la construcción del Plan Maestro de Movilidad y, posteriormente, la creación de la empresa de Transporte Multimodal del Departamento.

En esa ruta, el mandatario se reunió con el gerente del Metro, Tomás Elejalde, y demás funcionarios de la empresa y del gabinete departamental, con quienes definió que próximamente se hará la firma del convenio marco en el que se avance de forma paralela en el Plan, la empresa y los dos proyectos que irán a mediano plazo, como lo son el teleférico  y el tren de pasajeros.

El mandatario departamental explicó que para el año 2.050 la ciudad de Santa Marta tendrá alrededor de dos millones de habitantes, por lo que se debe pensar en el futuro y en que mejorar la conectividad del Magdalena: “En estos cuatro años se iniciará no solo con planes, diseños y estudios, sino también con la materialización de algunos de estos proyectos como el cable y el tren de pasajeros”, aseguró el mandatario de los magdalenenses.

Por su parte, el  gerente del Metro de Medellín, aseguró: “Vamos hacer un acompañamiento integral con una formulación primero del Plan, en la conexión del Centro Histórico de Santa Marta con el cerro de El Rodadero, a través de un sistema de cable aéreo, aproximadamente entre 4 a 5 kilómetros y que ya está en su etapa preliminar de caracterización e igualmente estamos revisando la reactivación, aprovechando la existencia de la vía férrea, de un tren turístico”.

Finalmente,  se definió que con funcionarios de la Gobernación del Magdalena se van hacer los estudios de pre-factibilidad y factibilidad, de esos dos importantes proyectos, como son el cable y el tren turístico, de una manera técnica y coherente, para tener la sostenibilidad futura de esos dos trascendentales proyectos.

Compártelo...

3 Comments

  1. Francisco Manuel Passo dice:

    #HacemosElcambio-#VamosPalanteMagdalena.

    DIOS le dé mucha más sabiduría señor gobernador lo admiro muchísimo Dios lo bendiga grandemente, #ElgibernadorQueNesecitabamos.Dr.CarlosCaicedo.El cambio no se detiene .

  2. Leonidas Alberto romero Morales dice:

    Muy buenos proyectos ojalá y se den pronto

  3. Que gran mentira eso de la proyección de la población de Santa Marta para el año 2050. No creo que Carlos Caicedo haya dicho semejante burrada. Mínimo este fue un horror del redactor de éste artículo, que solo hace quedar como un jopo a éste medio periodístico. Con seguridad a quien se refirió Caicedo fue al departamento del Magdalena. Dos millones de habitantes tendría tal vez el departamento completo, pero Santa Marta a ese año, JAMÁS!!! Quizás la única ciudad sacando a Medellín, Cali y Bogotá, que pueda llegar a tener esa población en el 2050 podría ser Barranquilla. Periodistas de medio pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *