Alianza interinstitucional Departamento, Distrito y DIAN fortalecerá finanzas territoriales

CámComercio abre nueva convocatoria de ‘¡Empréndelo!’
10 febrero 2020
UNIMAGDALENA oferta nuevo Programa de Literatura en Lengua Castellana
10 febrero 2020

Alianza interinstitucional Departamento, Distrito y DIAN fortalecerá finanzas territoriales

Con el fin de materializar una alianza interinstitucional entre el Departamento del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas– DIAN de Santa Marta, se realizó una mesa de trabajo en la que se abordaron diferentes temas relacionados con el fortalecimiento de las finanzas de los entes territoriales.

La formulación de un convenio tripartito fue uno de los principales asuntos desarrollados en la reunión que contó con la participación de los secretarios de Hacienda departamental y distrital, Ernesto Narváez e Ingrid Llanos respectivamente, y Luz Apraez, directora DIAN Seccional Santa Marta, quienes estuvieron acompañados de sus equipos.

“Se trata de mantener una relación entre los diferentes organismos del Estado, en este caso el Departamento del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y la DIAN para afrontar y enfrentar diversos aspectos. Hemos hablado del tema impositivo y del contrabando que es un tema que azota fuertemente al Departamento”, señaló el secretario de Hacienda del Magdalena.

Algunas de las acciones que se proyectan son: definir los protocolos del cruce de información entre las entidades y la DIAN para actualizar los datos de los contribuyentes; implementar de manera conjunta mecanismos de control, vigilancia e inspección de cada uno de los impuestos en la jurisdicción de las entidades, buscando disminuir los índices de evasión, contrabando y el incumplimiento de los contribuyentes. Asimismo, el Distrito adoptará el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *