Alcanzar el 100 % de cobertura de acueducto y alcantarillado es una de las metas del MELLO en Fundación

En Ciénaga, 300 familias beneficiadas con trabajos de mejoras en el barrio La Guajira, Electricaribe
14 agosto, 2019
Alcaldía de Santa Marta anuncia acciones preventivas ante la temporada de lluvias
19 agosto, 2019

Alcanzar el 100 % de cobertura de acueducto y alcantarillado es una de las metas del MELLO en Fundación

Fundación siempre ha sido un territorio determinante para la actividad política del MELLO, de ahí sus visitas recurrentes y su compromiso con esta población donde se han logrado importantes avances en materia de servicios públicos e infraestructura educativa, sin embargo quedan tareas pendientes por ejecutar.

El MELLO continúa reuniéndose con líderes que se perfilan a las diferentes alcaldías municipales, para desarrollar una agenda común que permita integrar proyectos de región a lo que será el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

En Fundación el MELLO realizó una visita puerta a puerta en el sector de las murallas del barrio Ariguaní, aledaño a la ribera del río, donde los fundanenses pudieron conversar con el candidato de Magdalena Gana y compartirle sus inquietudes frente a la falencias en torno al tema de servicios públicos.

“En Fundación se han logrado avances importantes, sin embargo el próximo año vamos a optimizar el sistema de acueducto para reducir filtraciones y para impulsar el agua potable y lograr una cobertura no del 80 % como está hoy en día, sino alcanzar un 100 % en el casco urbano y zona rural”. Aseguró el MELLO.

Con esto el MELLO ratifica su palabra de seguir llevando agua potable a municipios, corregimientos y veredas del Magdalena donde la calidad del preciado líquido es precaria o insuficiente, especialmente porque considera el agua potable como componente fundamental de la calidad de vida.

LA SALUD PRIMERO

Otro de los elementos importantes es la atención a los temas de salud. Sobre esto el MELLO aseguró que “nos la vamos a jugar toda por la salud del departamento, necesitamos tener personal médico con más sensibilidad humana y que todos los que acudan a los centros de salud sean atendidos”.

El MELLO le apunta a gestionar desde el gobierno nacional, los acuerdos que se requieran para asegurar la óptima prestación de los servicios médicos en todos los centros y puestos de salud. “Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, que se necesitan inversiones importantes, pero esos requerimientos no los podemos atender solos, es preciso el apoyo del ministerio y tenemos todos los contactos para lograr ese respaldo”.

En el cierre de la jornada el MELLO también se reunió con más de 120 líderes comunales de la zona rural de Fundación, quienes compartieron sus inquietudes particulares sobre lo que esperan del próximo gobierno, especialmente en temas de vías, vivienda y educación.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *