Alcaldía de Santa Marta, Unidad de Víctimas y Superservicios abren nuevo punto de atención para usuarios

Caicedo avanza en revolución de infraestructura vial para el Magdalena
17 febrero 2020
Electricaribe llega con “Cine al Barrio” a Santa Marta y Ciénaga
17 febrero 2020

Alcaldía de Santa Marta, Unidad de Víctimas y Superservicios abren nuevo punto de atención para usuarios

Los usuarios de los servicios públicos domiciliarios en Santa Marta y el Magdalena cuentan con un nuevo canal de atención, que comenzó a operar en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en la calle 34, entre carreras 14 y 16, del barrio María Eugenia.

Este punto es una realidad gracias al convenio firmado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Unidad de Víctimas y la Superintendencia de Servicios Públicos, que, de esta manera, establecen un punto de atención a los ciudadanos en general y en especial a las víctimas del conflicto armado, para que se tramiten y se resuelvan sus peticiones, quejas y reclamos a través del Centro de Atención a Víctimas (CRAV) que funciona en Santa Marta.

Vilbrum Tovar Peña, alto consejero para La Paz y el Posconflicto de la Alcaldía del Cambio Imparable, indicó que: “Con este convenio ganamos todos y principalmente la ciudadanía. Estamos impulsando que la gente tenga un lugar donde ir a quejarse y en el que también pueda recibir respuesta de manera inmediata, para ir desarmando toda esa conflictividad que hay por las fallas en la prestación de algunas empresas de servicios públicos domiciliarios”.

El Punto de Atención Superservicios (PAS) funciona de lunes a viernes en jornada continua, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con el objetivo de agilizar la atención de la Superintendencia

de Servicios Públicos a la ciudadanía, usuarios de servicios públicos domiciliarios, veedores ciudadanos, vocales de control y de manera especial a las víctimas del conflicto armado.

“Vamos a tener dos abogadas altamente calificadas para que presten toda la orientación a los usuarios víctimas y vamos a sumar capacitaciones y mesas de trabajo en el departamento del Magdalena, en las que estas funcionarias serán las receptoras de la información que llegará a nuestra territorial”, explicó Keidy Díaz, directora regional de la Superservicios.

Por su parte, Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad de Víctimas, mencionó que el convenio busca generar un impacto en beneficio de las comunidades menos favorecidas y de las víctimas del conflicto en el Centro Regional de Atención, dando cumplimiento al artículo 160 de la Ley 1448 de 2011.

“El Centro de Atención a Víctimas no contaba con un espacio para la Superintendencia de Servicios Públicos y ahora vamos a articular todas las entidades, para que estas víctimas sean bien atendidas y sus necesidades resueltas”, acotó el funcionario.

BENEFICIOS

Los usuarios del PAS disponen de atención y orientación de manera personalizada en temas de servicios públicos domiciliarios para sus reclamaciones, explicándoles las vías legales para presentarlas.

También encuentran atención oportuna, eficaz y efectiva y un espacio de concertación y análisis de la situación de los servicios públicos domiciliarios en ejercicio de la labor de fiscalización ciudadana. Igualmente busca generar mejoras en las condiciones de prestación de servicios públicos, atender y recibir inmediatamente quejas sobre la prestación de los servicios públicos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *