Alcaldesa Virna Johnson preside la Primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19

Gobierno Caicedo y Policía anuncian captura de presunto implicado en crimen de Maicol
12 marzo 2020
Electricaribe lanzó Ojo con tu consumo para promover el ahorro de energía
12 marzo 2020

Alcaldesa Virna Johnson preside la Primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19

La alcaldesa Virna Johnson presidió este jueves la primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19 para determinar las acciones inmediatas que se adoptarán con el fin de contener la llegada del coronavirus a Santa Marta.

En la mesa de trabajo se determinó que en respuesta al decreto 0018 del 2020 emitido por el Ministerio de Salud, la ciudad se acoge a las restricciones, controles y prohibiciones, dispuestas desde el 12 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo.

En Santa Marta quedan cancelados todos los eventos públicos que congreguen a más de 500 personas, se suspende el ingreso de cruceros y las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de igual forma se le realizará el respectivo control a los viajeros que lleguen a la ciudad provenientes de países como España, China, Francia e Italia y se le hará seguimiento al cumplimiento del estado de aislamiento.

Estas no serán las únicas medidas preventivas que se adoptarán en la ciudad. La alcaldesa indicó que dará a conocer en el Consejo Departamental y Distrital de Gestión del Riesgo, las nuevas acciones acordadas en la Primera Sala de Análisis del Riesgo.

“También estuvimos mirando diferentes medidas preventivas para toda la ciudadanía, que daremos a conocer este viernes en el Consejo Departamental y Distrital de Gestión del Riesgo que haremos conjuntamente el gobernador y yo a partir de las 9:00 de la mañana en la Gobernación”, mencionó la Alcaldesa.

De igual manera, la mandataria de los samarios envío un mensaje de tranquilidad y prevención a los ciudadanos: “Invito a toda la ciudadanía a que siga con las medidas preventivas, que se laven frecuentemente las manos, entre todos podemos ayudar para que el coronavirus no llegue a Santa Marta”.

En la Primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19 participaron el secretario de Salud, Jairo Romo; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la secretaria (e) de Turismo, Isis Navarro; el secretario de Educación, Antonio Peralta; el gerente de la Essmar, José Dajud; el capitán de Puerto, Ibis Luna y el director territorial de Migración Colombia, Sandro Murcia.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *