Niños de sectores vulnerables celebran Mes de los niños

Alcaldía y Unimagdalena graduaron a 80 lideres
26 abril 2010
Programa de Radio
27 abril 2010

Niños de sectores vulnerables celebran Mes de los niños

Invitados por la Primera Dama de Santa Marta, María Teresa Espinosa de Díaz Granados, ciento cuarenta niños y niñas de los barrios y sectores vulnerables de la ciudad, celebraron el lunes 26 de abril el “Mes de los Niños”.

Estos infantes hacen parte del gran grupo de niños y niñas samarios que acuden  durante toda esta semana a las Tardes de Juegos organizadas por la Gestora  Social del Distrito para conmemorar el “Mes de los Niños” y promover el derecho al juego y la recreación.

.

En esta oportunidad, menores de los sectores como San Pablo, Pastrana, San Fernando y Nacho Vives disfrutaron de una jornada recreativa, acompañados por la Gestora Social María Teresa Espinosa del Distrito.

Durante su encuentro con los pequeños, la Primera Dama de Santa Marta manifestó que “estamos compartiendo con los niños y niñas samarios tardes llenas de actividades lúdico–recreativas, es un espacio abierto que incluye toda clase de juegos y recreación que ellos disfrutan”.

Los juegos han sido los protagonistas principales en abril de 2010 ya que la Alcaldía de Santa Marta apoya la iniciativa nacional de promover el Derecho al Juego, como un garante que aporta no sólo al desarrollo de destrezas sino también al crecimiento de los menores.

“Es importante promover en los niños y niñas samarios los juegos, ya que es una forma diferente y divertida que tenemos los padres de fomentar en ellos el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de habilidades que les servirán en su proceso de crecimiento”, concluyó María Teresa Espinosa.

Cabe anotar que para hoy se tiene programada la tarde de juegos con los hijos de los periodistas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *