Nace la Red Nacional de Observatorios Anticorrupción

Alcaldía de Santa Marta realiza con expertos la inspección a cerros que serán intervenidos como acción preventiva
15 septiembre 2020
Drummond Ltd. y Alcaldía de Chiriguaná entregan Casa del Adulto Mayor en el corregimiento de La Sierra
15 septiembre 2020

Nace la Red Nacional de Observatorios Anticorrupción

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presidirá –este martes- el lanzamiento de RENOBA, que permitirá generar alertas tempranas sobre este delito.

Con el fin de levantar banderas rojas ante posibles casos de corrupción, empieza a operar en el país la Red de Nacional de Observatorios Anticorrupción, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este martes, 15 de septiembre, a las 9:00 a.m. en acto virtual presidido por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño.

Este sistema ayudará a entender las dinámicas de la corrupción en Colombia desde diferentes territorios, sectores y actores, así como a incentivar la producción de conocimiento en entidades públicas del orden nacional y territorial, del sector privado y de la sociedad civil.

La Red está integrada por 12 Observatorios que buscan priorizar análisis y soluciones frente a este delito, de manera transversal: corrupción política y electoral, corrupción empresarial, corrupción fiscal o en la contratación pública, percepción de la corrupción, entre otros asuntos.

Esta Red Nacional generará alertas sobre los hechos de corrupción en Colombia, para prevenirla de manera efectiva y asertiva. Con estudios, investigaciones, indicadores y demás instrumentos se fundamentará ña toma de decisiones en política pública.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *