Miembros del Gabinete Infantil Distrital invitan a niños samarios a participar en la elección del 24 de abril

Disfruta en las salas de CINELAND Rapidos y Furiosos 7 3D
7 abril 2015
Ana Maria Muelle, Concejala y PreCandidata a la Alcaldía de Santa Marta
8 abril 2015

Miembros del Gabinete Infantil Distrital invitan a niños samarios a participar en la elección del 24 de abril

Gabinete_Infantil_2014.jpg

Los miembros del Gabinete Infantil Distrital invitan a los niños samarios a participar en la elección del próximo 24 de abril cuando sea elegido el nuevo Alcalde infantil y los secretarios del despacho.

El Gabinete Infantil es una instancia de participación de niños y niñas de Santa Marta, los cuales a través de un proceso de participación democrática representan a todos los niños del Distrito en el Consejo de Política Social y demás espacios de consensos para distintos temas inherentes a la sociedad samaria.

Además de esto, reciben talleres de formación en liderazgo, reconocimiento de derechos, trabajo en equipo y representan al Distrito en distintas instancias de participación de niños a nivel nacional.

Para Jesús Manuel Calderón Vargas Alcalde actual, el Gabinete Infantil lo integra un grupo de 45 niños y niñas que representan a los niños de las diferentes comunas y que luchan por sus derechos, pero a la vez buscan cumplir con sus deberes.

“Tenemos derecho a la salud, a la familia, a la vida, que se cumplan y respeten nuestros derechos pero que también cumplamos con nuestros deberes, no se trata de pedir sino también de aportar”.

Sobre sus deberes recalcó que los más importantes estudiar, respetar a los mayores, cuidar la ciudad, no arrojar basuras a la calle y tomar conciencia que hay que ayudar a la ciudad y al planeta.

Respecto a la elección, expresó a los niños samarios, “No tengan pena, inscríbanse que esto es una experiencia maravillosa, se adquieren  nuevos conocimientos, se conoce a nuevas personas y se forman nuevos seres para trabajar por el bien de Santa Marta en el futuro y tener nuevos líderes”.

Jesús Calderón dijo que como Alcalde infantil basó su campaña en el rescate de la cultura, especialmente los deportes de años anteriores, “Es que nos están invadiendo los videojuegos, los celulares en fin, yo sé que tenemos que avanzar con la tecnología, pero de vez en cuando recuperar nuestros espacios culturales, como jugar yoyo, trompo,  boliche, cuerda, en fin lo que se ha ido perdiendo por el paso del tiempo y la tecnología”.   

Valentina Rodríguez Arias es la Secretaria de Gobierno dijo que lo más importante para ella en el Gabinete es haber conocido mejor a su ciudad, “yo amo mi ciudad, pero ahora siento que la conozco más y sus problemas. Conocer y participar de este proyecto del Alcalde para mí ha sido un enriquecimiento muy grande, he aprendido de la problemática por la violencia contra la mujer, pero también que tengo el derecho de la participación, además el deber de participar, de no quedarme callada y decir lo que pienso”.

“Santa Marta está cambiando porque antes que llegara el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo los niños no eran tenido en cuenta, y ahora vemos que ya el Alcalde aprobó la política pública de primera infancia y juventudes, algo que nos va a ayudar mucho y para construir el Plan de Desarrollo también fueron tenidos en cuenta los niños y demostrando que de verdad tenemos el derecho a participar”.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se debe ser estudiante activo de una institución pública o privada,  haber participado en algunas de las actividades y programas de la Alcaldía.

Presentar carta de la institución educativa firmada por el rector donde se reconozca que el niño o niña ha participado en procesos o iniciativas infantiles en la institución educativa, presentar propuesta dirigida al Alcalde, la cual deberá contener un enfoque social y que promueva la participación de niños y niñas además del trabajo en equipo.

Los formularios de inscripción se encuentran en la página web: www.santamarta.gov.co ahí se puede diligenciar y enviar directamente,  de igual forma se estarán recibiendo en medio físico en la oficina de Infancia y Adolescencia.

La fecha límite de inscripción y la entrega de las respectivas propuestas es el 20 de abril en la página antes mencionada o directamente en la oficina de Infancia y Adolescencia, ubicada en la Alcaldía Distrital, la elección es el 24 de abril.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *