Metroagua solucionó problema de acueducto y alcantarillado en El Pando

José Martínez, Estilista Profesional y Asesor de Imagen en Santa Marta
20 abril 2016
Adela Luna Entrevista a Rafael Prieto, Testimonio de Vida
20 abril 2016

Metroagua solucionó problema de acueducto y alcantarillado en El Pando

Operarios_agua__alcantarilla.jpg

Con el beneplácito de la comunidad, ingenieros, técnicos y operarios de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., concluyeron los trabajos de mantenimiento de la red de alcantarillado sanitario de un sector del barrio El Pando, en el sur de la ciudad.

También se realizaron obras de limpieza o lavado de la tubería de 6 pulgadas del sistema de acueducto de esa zona, la cual presentaba problemas, debido a la intervención no autorizada de usuarios a las redes con conexiones no técnicas, lo que ocasionaba fugas y posibles puntos de contaminación.

De esta manera la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado a través de la Dirección de Alcantarillado y Acueducto de la Zona II, atendió con prontitud los requerimientos de las familias asentadas en las manzanas donde se venía presentando el impase.

El ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado, dijo que desde el viernes hasta ayer por la mañana se realizó mantenimiento completo al sistema de redes del alcantarillado que conecta las manzanas 6, 10 y 14 del barrio El Pando.

Mantenimiento general

“Con el equipo de succión – presión o Camel, se le hizo un mantenimiento general a todo el sistema incluyendo las redes de alcantarillado lo mismo que a los pozos de inspección o manholes, el cual se inició el viernes hasta ayer por la mañana”, dijo el funcionario.

Destacó que los operarios del Acueducto de la Zona 2, aprovechando la ocasión también le hicieron un lavado completo a la tubería de 6 pulgadas en las manzanas 6 y 10 del mismo sector, obras que de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido, concluyeron en el tiempo estipulado y a satisfacción de los usuarios.

“Ahora dicha comunidad quedó disfrutando sin temor de buenos servicios en materia de acueducto y alcantarillado, tal como lo expresaron los líderes comunales que nos acompañaron durante todo este proceso”, precisó Quintero Moscarella.

Metroagua S.A. E.S.P., solicita a la comunidad en general un buen tratamiento a los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, para evitar problema, por lo que solicita que cualquier impase en la prestación de ellos, se debe poner en contacto con la empresa a través de la línea 116 de su Call Center.

 

Departamento de Comunicaciones METROAGUA S.A. E.S.P.

 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *