Metroagua S.A. E.S.P. participó en consenso para reiniciar obras del colector pluvial Bastidas – Mar Caribe

induccion-educación-calidad
Alcaldía realizó inducción por una educación de calidad
13 junio 2012
Logo Bienestar Familiar
ICBF Magdalena se pronuncia por muerte de bebé
13 junio 2012

Metroagua S.A. E.S.P. participó en consenso para reiniciar obras del colector pluvial Bastidas – Mar Caribe

Metroagua-concenso-colector-pluvial

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. como entidad interventora de la tercera etapa del Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe participó en la firma de un acta de compromiso para reiniciar a partir de mañana los trabajos que estaban paralizados.

El acuerdo en que además participaron la Sociedad Portuaria de Santa Marta; la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag; la Alcaldía Distrital, la Personería Distrital y líderes de la Comuna Cinco, se dio tras una marcha de protesta en la que participaron las comunidades afectadas por las aguas de escorrentías que bajan de los cerros del nororiente.Metroagua-concenso-colector-pluvial1

Metroagua S.A. E.S.P. como empresa que maneja los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, en todo momento ha estado en disposición del buen desarrollo de las obras.

“Hoy nuevamente estamos ratificando esa buena voluntad de trabajar todos por un bien común como es la terminación de las obras de esta etapa del Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe, para que no se sigan registrando problemas de inundaciones a causa de las aguas de escorrentías que bajan de los cerros que circundan a la ciudad en la Comuna Cinco”, sostuvieron voceros de la empresa. 

La obra de 750 metros de longitud, le falta por intervenir por el ingeniero contratista, aproximadamente, 163 metros en predios de las bodegas de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, para lo cual se requiere la actualización de un estudio geotécnico.

Los resultados de dicho estudio del nivel freático serán entregados serán entregados en 12 días de acuerdo a lo que se manifestó durante la reunión, para que el contratista pueda intervenir esa parte; sin embargo, mientras se realizan dichos estudios, la Sociedad Portuaria de Santa Marta aceptó que el contratista entre a las bodegas para adelantar  60 metros a campo abierto de la obra mientras llega el permiso.

Al final de la reunión 1:40 de la tarde se levantó la protesta y se restableció el tránsito automotor en ambos sentido de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, el cual estaba paralizado desde las 9:00 de la mañana.

Oficina de comunicaciones de Metroagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *