Metroagua S.A. E.S.P. otorgó disponibilidad y viabilidad de servicios de acueducto y alcantarillado sanitario al proyecto de remodelación del Malecón de El Rodadero

Comision_etica_senado.jpg
Reapertura convocatoria Medalla Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción
31 octubre 2014
Taekwondo_Unimagdalena.jpg
Taekwondo UNIMAGDALENA se alzó con cuatro medallas en los Juegos Nacionales ASCUN
31 octubre 2014

Metroagua S.A. E.S.P. otorgó disponibilidad y viabilidad de servicios de acueducto y alcantarillado sanitario al proyecto de remodelación del Malecón de El Rodadero

Rodadero__Santa_Marta.jpg

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., luego de haber entregado a finales del año 2013, la factibilidad para los servicios de acueducto y alcantarillado al proyecto Malecón de El Rodadero, otorgó el día 23 de octubre de los corrientes la disponibilidad y viabilidad en materia de servicios públicos domiciliarios, al Consorcio Chamat Arquitecto, para el desarrollo del proyecto de remodelación del Malecón de El Rodadero.

Así se lo hizo saber el ingeniero Marco Quintero Moscarella, coordinador del área de Nuevos Clientes de Metroagua S.A. E.S.P., mediante una carta con la fecha mencionada, a Carlos Chamat Reyes, representante del Consorcio del mismo nombre, donde además le hacen unas observaciones, con las cuales debe cumplir, para que la mencionada disponibilidad se haga efectiva.

“Se generaron observaciones a los diseños hidrosanitarios del proyecto en mención

para que sean tenidas en cuenta por la firma que va a adelantar los diseños del

proyecto de remodelación del Malecón de El Rodadero”, sostuvo el funcionario

Las observaciones de la empresa

En materia de acueducto se recomienda contar con las memorias del cálculo de las acometidas de acueducto, toda vez que se necesita un totalizador para cada una de ella; se debe corregir en todos los planos la especificación del medidor (totalizador), ya que éste debe ser volumétrico clase metrológica R160 o R200 y el medidor debe ser instalado cerca de la acometida y antes de la red interna de distribución y del tanque de almacenamiento.

Ahora en materia de alcantarillado sanitario, la Empresa recomienda para todas las acometidas de alcantarilladlo sanitario, se deben corregir los planos ya que se plantean sillas Yees de 8 por 6 pulgadas y de 10 por 6 pulgadas, cuando estas deben ser Yees de 14 por 6 pulgadas, conforme a la red principal q la cual se van a descargar.

Estas observaciones en cuanto al diseño hidrosanitario del malecón se refiere, pueden ser corregidas sin tomar demasiado tiempo y que según compromisos adquiridos, debían ser subsanadas por parte del diseñador para la correspondiente aprobación.

“Una vez subsanado lo descrito y al desarrollar las obras para dotar de servicios al proyecto, es indispensable para el funcionamiento óptimo del mismo, que las obras de refuerzo y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, recomendadas por Metroagua, sean ejecutadas, acorde con la información contenida en los planos hidrosanitarios”, precisa el ingeniero Quintero Moscarella en su misiva.

Departamento de Comunicaciones de METROAGUA S.A. E.S.P.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *