Metroagua repondrá 60 metros de tubería de alcantarillado sanitario en la carrera 12, zona del mercado público

CBN Sede de Gastronomía, Chef Fabián Rodríguez, Clausura Diplomado en Cocina Peruana
19 mayo 2016
Ceremonia Militar Juramento de Bandera 1er Contingente 2016 1a División, Batallón Cordoba
19 mayo 2016

Metroagua repondrá 60 metros de tubería de alcantarillado sanitario en la carrera 12, zona del mercado público

Mediante la firma de un acta, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., se comprometió con la comunidad de la carrera 12, entre calle 12 y Avenida del Libertador, a la reposición de un tramo de la tubería del sistema de alcantarillado sanitario de esa zona del mercado público.

Los trabajos se iniciarán el día lunes 23 de mayo, tal como quedó sentado en el acta suscrita entre las partes, consistentes estos, en la instalación de 60 metros lineales de tubería PVC perfilado Unión Mecánica de 8 pulgadas de diámetro, que transportaran las aguas residuales de parte del mencionado sector, para reemplazar una tubería de concreto con más de 20 años de vida útil, con altos signos de desgaste y deterioro.

“Son por lo menos 30 familias que habitan en unas 21 casas del área, las que nos vamos a beneficiar con estos trabajos acordados, las cuales tienen problemas con las aguas servidas debido al deterioro de la tubería que se encuentra instalada en un trayecto de unos 60 metros aproximadamente”, manifestaron habitantes del sector, al ser consultadas al respecto.

Negocios comerciales no colaboran

Todos los allí presentes reconocieron que en el sector existen varias pescaderías que han instalado acometidas hasta la red de alcantarillado sanitario, por la cual evacúan los desperdicios de las actividades que realizan a diario, lo que de una u otra manera influye de manera negativa en el sistema de alcantarillado, ocasionando obstrucciones y reflejos de aguas servidas en el sector.

Con los vehículos Camel o de succión – presión, el lunes pasado durante la tarde se realizó una evacuación completa de las aguas residuales que vierte las viviendas al tramo de alcantarillado sanitario que presenta la problemática, gestión que fue reconocida por las familias del lugar, que estaban padeciendo por los malos olores en el ambiente.

Departamento de Comunicaciones METROAGUA S.A. E.S.P.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *