Metroagua reparó daño en Estación de Aguas Residuales de El Rodadero

Zandra_Castaneda_rendicion_cuentas_2012.jpg
Secretaría de Salud Departamental rindió cuentas sobre gestión realizada en el 2012
18 enero 2013
Virgilio_Antonio_Torres_Cuello.jpg
Alcalde de Sitio Nuevo, Virgilio A Torres Cuello, entrego balance positivo del consejo de Seguridad
18 enero 2013

Metroagua reparó daño en Estación de Aguas Residuales de El Rodadero

Metroagua_dano_arreglado_limpieza_rodadero.jpg

A la 2:00 de la tarde quedó solucionado el problema que desde la madrugada de hoy se había registrado en una bomba de la Estación de Aguas Residuales  de El Rodadero, lo que había ocasionado reboses menores en algunos sitios de ese sector.

El doctor Luis José Londoño Arango, gerente General de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. en declaraciones a los diferentes medios de comunicación hablados de la ciudad manifestó que el  daño se registró a las 3:00 de la madrugada de hoy.

“En horas de la madrugada se presentó un problema en la bomba de la Estación de Aguas Residuales de El Rodadero, lugar donde confluye el agua del sistema de alcantarillado de toda la zona hotelera del corredor sur de la ciudad, Salguero, Gaira y alrededores”, sostuvo el funcionario. 

De acuerdo con lo manifestado por Londoño Arango, el impase se produjo por un sólido es decir, una roca de gran tamaño que fue succionado por la bomba, averiando posteriormente el impulsor. 

“Para realizar la reparación del problema, fue necesario detener la operación de la Estación desde la hora en que se presentó el desperfecto para desmontar la bomba de 1.5 toneladas y proceder de inmediato a la reparación del daño, para que el servicio se normalizará en las horas subsiguientes, tal como lo habíamos previsto en el cronograma de trabajo”, subrayó el Gerente General de Metroagua S.A. E.S.P.

Sectores que resultaron afectados

El problema en la Estación de Aguas Residuales de El Rodadero, causó reboses mediano en  la calle 20 con carrera 2, (esquina donde está ubicada la Estación de Bombo de Aguas Residuales EBAR – Rodadero), Calle 20 con carrera 1B, calle 19 con carrera 2, calle 19 con carrera 1B, calle 18 con carrera 2, carrera 2 con calle 12 y carrera 4 con calle 5 esquina.  

Durante el derramamiento de aguas negras, en los lugares afectados la Empresa regó la bacteria Biosehtic Plus que se encarga de mitigar la carga orgánica y neutraliza los malos olores que se registren en el ambiente.

“La empresa con sus carrotanques y otro de la Policía Nacional, lo mismo que con los dos Camel, vehículos de succión – presión  procedió de inmediato al lavado de las calles y carreras con Hipoclorito de Sodio donde hubo represamiento de aguas negras”, precisó Londoño Arango.

Oficina de comunicaciones de Metroagua

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *