Metroagua realiza revisiones para controlar agua no facturada en el Centro Histórico. Otras Noticias

Carlos Monnery Caiffa, Consultor en Desarrollo Humano y Organizacional, invitado en Pasión Por Santa Marta TV
10 septiembre 2012
Logo-Gobernacion-del-Magdalena.png
Aprobada histórica inversión de recursos para el Magdalena. Otras Noticias
11 septiembre 2012

Metroagua realiza revisiones para controlar agua no facturada en el Centro Histórico. Otras Noticias

Agua_no_contabilizada_Centro.jpg

 

En el marco de una campaña de revisiones en el Centro Histórico, cuyo fin es realizar controles del agua no facturada y del crecimiento desmedido de la cartera, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A.E.S.P., con el acompañamiento de la Personería Distrital, suspendió el suministro de agua potable a un establecimiento comercial, debido a la oposición reiterada de sus administradores a la revisión técnica del medidor.

La inspección ocular que además contó con el acompañamiento de la Policía Magdalena, por la oposición de los allí presentes, se realizó en Hostales California, ubicado en la calle 18 No. 3 – 35, donde al final de la jornada se retiró el medidor por presentar daños, a lo que la empresa procedió de inmediato a la suspensión del servicio.

Igualmente, durante el procedimiento también se retiró una acometida de agua potable a un solar abandonado al lado de local comercial mencionado, servicio que se encontraba suspendido por la empresa hace tiempo por el no pago de la facturación y que en la verificación de campo estaba recibiendo agua.

Los agentes de policía y el funcionario de la Personería Distrital que participaron de la inspección, fueron garantes que el procedimiento se cumplió siguiendo los protocoles establecidos para estos menesteres. Los usuarios que hicieron parte de la inspección fueron notificados oportunamente de la misma.

Realizada la suspensión del servicio en ambos predios, los operarios de la empresa de servicio procedieron a los arreglos del los andenes que fue necesario abrir para desconectar las manguera que estaba de manera ilegal en un predio y la suspensión en el otro.

Otras Noticias:

Metroagua solucionó rebosamientos en los barrios cerca de la Universidad del Magdalena

Metroagua_Destaponamiento_de_la_red.jpg

 

Con el limpieza total del colector secundario cerca a la Universidad del Magdalena, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., evitó la protesta que moradores de esa zona había iniciado por rebose de aguas negras.

De acuerdo con el informe presentado por técnicos de la empresa, el vertimiento en esa red de alcantarillado sanitario, se debió al uso indebido del sistema, porque en su interior fueron encontrados estopas, restos de arena, bolsas con basuras y otros elementos que lo hicieron colapsar.

El problema afectó los barrios Los Faroles, Villa Bella, Boulevard de las Rosas, Marbella, Villa Trinidad, entre otros.

“Inmediatamente se tuvo conocimiento de la problemática, fue dispuesto un grupo de operativos con equipos técnicos, entre ellos el  vehículo de presión – succión y enviadosos hasta esa zona en atención a las órdenes de trabajo recepcionadas, procediendo de inmediato al destaponamiento del colector secundario, lo que acabó con los reboses que se habían presentado en esos barrios”, aseguró Jimena Abril, directora del Centro de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.

Dijo que la falta de pavimento en la mayoría de esos barrios, es quizás el factor que más incide para que se registren vertimiento, porque cada vez que llueve las aguas de escorrentías arrastran arenas, basuras y otros elementos que impiden la dinámica del alcantarillado y por ello viene el vertimiento.

Sin embargo, dijo que en octubre el Plan de Calidad de la empresa operará desde el Boulevard de las Rosas, lo que beneficiará a sectores como Villa Universitaria, Villa Mónica, Villa del Mar, El Piñón I, II, y III, porque se les hará mantenimiento constante a toda la red para evitar nuevos reboses.

Una vez más, Metroagua S.A. E.S.P., solicita a la comunidad en general buen tratamiento a la red de alcantarillado sanitario para evitar vertimiento debido a la obstrucción que se presenta en la red por acumulación de basura y otros elementos que impiden el flujo de las aguas residuales.

Oficina de comunicaciones de Metroagua

 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *