Las Tinas en Nueva Granada ya tiene acueducto y Pinto el mejor alcantarillado

Jennifer Santos, Candidata al Concejo Distrital de Santa Marta por el Partido ASI
9 octubre 2015
Ramón Campo González, Concejal, Candidato a la Asamblea por el Partido Conservador
13 octubre 2015

Las Tinas en Nueva Granada ya tiene acueducto y Pinto el mejor alcantarillado

Acueducto_Las_Tinas__Magdalena.jpg

El gobierno departamental continúa transformando la calidad de vida de los magdalenenses, con la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado en los sectores más deprimidos del Departamento.

En esta ocasión la inversión supera los 13 mil millones de pesos, con los cuales se construyeron el acueducto rural del corregimiento Las Tinas, en jurisdicción del municipio Nueva Granada y, el alcantarillado del municipio Santa Bárbara de Pinto, en donde recientemente se inauguró también el acueducto.

Se trata de dos obras de gran impacto para la comunidad, ejecutadas en el marco del Plan Departamental de Aguas, y dentro del cronograma emprendido por la administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych para mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses.

En el corregimiento Las Tinas, el gobernador Cotes Habeych, el alcalde de Granada Joaquín Cortina y la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, entregaron a la comunidad un acueducto que cuenta con todas las especificaciones técnicas, con unas instalaciones modernas y con una capacidad de suministro de agua proyectada a 20 años.

La obra tuvo un costo superior a los 1.700 millones de pesos y beneficia a unas 800 familias que habitan el casco urbano de dicho corregimiento.

Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena dijo que esta es una de las obras de acueducto que se ejecutan en el marco del Plan Departamental de Aguas en varias zonas rurales del Departamento con recursos del sistema general de Regalías.

Este acueducto se encuentra actualmente en etapa de prueba y ya cuenta con un operador local que fue capacitado por Aguas del Magdalena y que viene realizando los trabajos de bombeo y suministro del servicio de agua a la población.

Luis Alberto De Ángel, dirigente comunal de la población agradeció al gobernador Luis Miguel Cotes la entrega de esta obra y afirmó que con ello se beneficia a una comunidad que “estaba totalmente desamparada”.

“Gracias a Dios y al gobernador ya estamos recibiendo el agua en todas las casas”, dijo.

 

EN PINTO, 8 MIL HABITANTES SE BENEFICIAN CON ALCANTARILLADO

Acantarillado_Pinto__Magdalena.jpg

 

De otra parte, el municipio Santa Bárbara de Pinto, contará al finalizar el presente año con el mejor sistema de alcantarillado de la región sur del Departamento del Magdalena. Alrededor de 8 mil habitantes del casco urbano de esa localidad se beneficiarán de la obra que ya está en un 75% de ejecución.

El proyecto tiene un costo de 12 mil millones de pesos y comprende la construcción de una laguna de oxidación con todas las especificaciones técnicas necesarias, lo cual permitirá el buen funcionamiento del sistema.

El gobernador Luis Miguel Cotes estuvo en compañía de la alcaldesa Carmen Acosta Marriaga y la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes inspeccionando los trabajos, destacando el avance de la misma e invitando a la población a aprovechar su beneficio.

El gobernador resaltó igualmente el Plan Departamental de Aguas, de lo cual dijo que su misión ahora será capacitar y asesorar a los municipios en el manejo de las infraestructuras construidas.

“Por eso hemos venido trabajando muy duro de la mano del gobierno nacional para que pueda ser aprobada la reformulación y el Plan Departamental de Aguas pueda especializarse en las operaciones, y en ese sentido entrar a capacitar y apoyar a los municipios para que la finalidad se cumpla”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Acosta Marriaga, agradeció la ejecución del proyecto y anunció la construcción por parte del Plan Departamental de los acueductos de los corregimientos de Veladero y San Pedro, cuyas obras iniciarán el mes entrante.

Dijo que la población está muy agradecida con el gobernador por las obras que se han ejecutado en ese municipio como el acueducto, el alcantarillado y la instalación del gas natural; las cuales sin lugar a dudas, comenzaron a cambiar la calidad de vida de todos.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *