La fundación Metroagua conmemora día del medio ambiente

Alcalde Juan Pablo Díaz granados declaró huésped ilustre a embajador de Perú e hizo entrega de las llaves de la ciudad.
9 junio 2010
En comité, Administración Distrital prioriza tareas para continuar recuperando espacio público
9 junio 2010

La fundación Metroagua conmemora día del medio ambiente

La Fundación Metroagua trabajando en pro de sensibilizar sobre el correcto cuidado de nuestro entorno y hábitat a los habitantes de la ciudad de Santa Marta, conmemoró el día mundial del medio ambiente, los días jueves 03 y viernes 04 de junio, en el Centro Comunitario Ambiental del barrio la Paz, con estudiantes del colegio Jesús Espeleta Fajardo, niños jovenes y adultos de la misma comunidad.

. Esta actividad inició el día jueves en la tarde con los niños de edades entre los 6 y 13 años, en el Centro Comunitario Ambiental, con la proyección de una película que en medio de la diversión instruye a cerca del correcto cuidado del medio ambiente, luego se socializó la película y se procedió hacer un taller didáctico de pintura.

El día viernes la actividad comenzó en las horas de la mañana con la limpieza de los pasillos más representativos del colegio Jesús Espeleta Fajardo, donde los estudiantes comprometidos con su institución y el medio ambiente recogieron la basura dejando los corredores habilitados para el paso de los estudiantes y directivos.

Durante la tarde se realizó una charla en el centro comunitario ambiental del barrio la paz con los niños de la comunidad y un grupo de estudiantes, la charlaFundacion_Metroaguaestuvo orientada a ahorrar agua, energía y cuidar la naturaleza ya que estos son los recursos principales de la tierra y que en el futuro próximo si no se logra preservar se acabaran.

En esta actividad también se realizó una obra de teatro a cargo de los aprendices del SENA del  curso “Recepción hotelera” del centro comunitario, esta obra dejó como enseñanza no tirar basuras en la calle, porque estas son las que ocasionan la contaminación ambiental y poco a poco originan el daño en la capa de ozono, trayendo como consecuencias muchas enfermedades.

Con esta y muchas otras actividades la Fundación Metroagua está comprometida con la comunidad con el fin de generar un cambio de pensamiento y accionar para que así logremos tener el mundo que necesitamos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El Centro Comunitario Ambiental es la consolidación de un proyecto que nació para reconstruir el tejido social de las comunidades desplazadas y vulnerables del barrio la Paz. El objetivo principal es elevar los niveles de integración social, mejorar la capacidad laboral de las personas desplazadas, creándoles la sensibilidad ambiental.

Actualmente el Centro Comunitario Ambiental presta los servicios de capacitación en alianzas con el SENA, y otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *