La Essmar despejó desechos de la cuenca del río Manzanares

27 bibliotecas públicas del Magdalena serán beneficiadas con estrategia ‘Leer es mi Cuento’
27 julio 2020
UNIMAGDALENA financiará 21 proyectos de innovación a través de Fonciencias 2019
27 julio 2020

La Essmar despejó desechos de la cuenca del río Manzanares

Con el objetivo de continuar con las estrategias y acciones de reducción del riesgo en el río Manzanares, la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR E.S.P.), realizó una jornada de limpieza con la comunidad por toda la cuenca y la carretera que conduce al Río en los sectores de Paso del Mango, Pozo del Amor, Cascada del Indio y Landigua. 

Durante la jornada de aseo, los 15 operarios y la comunidad, encontraron plásticos, llantas, madera, entre otros, lo que podría causar desbordamiento del río Manzanares en esta temporada de lluvias en el Distrito.  

Alexander Serrano, líder comunal del corregimiento de Bonda encargado de la parte ambiental expresó que: “Realizamos una jornada de limpieza con el apoyo de la Essmar y la Policía Ambiental, donde nos dimos cuenta del gran índice de contaminación que estamos llevando en los ríos y no estamos aprovechando la belleza que tenemos alrededor de estos sitios que hay en el corregimiento. Le hago un llamado a la ciudadanía que respete la cuarentena, porque encontramos personas llevando actividades de turismo, lo cual no está permitido”. 

Cada año las inundaciones producen mayores desastres en Santa Marta, porque el hombre deteriora progresivamente las cuencas y cauces de los ríos y quebradas, depositando basuras que taponan los drenajes naturales limitando las ciénagas y aumentando la erosión con talas y quemas. 

En este sentido, la Alcaldía Distrital y la Essmar continúan sensibilizando a la población sobre la importancia de conservar buenas prácticas que repercuten en el cuidado de nuestro entorno. 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *