La Agencia Colombiana para la Reintegración lidera intervención comunitaria en Ciudad Equidad, Santa Marta

Plan departamental de seguridad vial, tercera mesa de trabajo
21 noviembre 2016
DAABON adquirió participación accionaria de Odinsa en la Sociedad Portuaria de Santa Marta
2 diciembre 2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración lidera intervención comunitaria en Ciudad Equidad, Santa Marta

La Agencia Colombiana para la Reintegración realizó intervención comunitaria en Ciudad Equidad

Con apoyo interinstitucional la ACR busca potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades en los miembros de la comunidad del barrio Ciudad Equidad implementando una nueva estrategia comunitaria.

“Con este ejercicio se apuntará a la generación de nuevos liderazgos, mayor intervención  de la comunidad en las decisiones que los afecten y actitud reflexiva ante los cambios que desean lograr en su barrio. Esto les permitirá tener mayor protagonismos y compromiso en los procesos locales, sociales, y ciudadanos que se den en sus comunidades; ya no siendo simples agentes receptores de los servicios que ofrece el Estado, sino a la vez agentes de cambio y dinamizadores de su propia realidad en sus localidades”, explicó el coordinador de la ACR Magdalena, Jose Nicolas Wild.

Entre las acciones que se tienen presupuestadas con este nuevo proyecto están: la articulación de una estrategia interinstitucional, la generación de redes de apoyo que ayuden a fortalecer los lazos de confianza entre ciudadanos, el desarrollo de talleres que les permita a las personas de esta comunidad tener más claridad sobre su identidad y sus expectativas a futuro, la realización de jornadas en torno a temas como la prevención del reclutamiento infantil, la familia y la educación, y el desarrollo de un modelo de gestión social comunitario enfocado en generar nuevos liderazgos, fortalecer los vínculos y la participación entre vecinos, entre otros.

La ACR viene trabajado desde tiempo atrás con la comunidad de Ciudad Equidad mediante la implementación de estrategias como el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración. Un programa de alfabetización de la ACR, diseñado para adultos que desean culminar sus estudios. La estrategia Re Cree Arte, que pretende re significar las vivencias del pasado a través del arte; y el programa Constructores de Paz en el Hogar, que le brinda a las familias y parejas nuevas maneras de relacionarse, previene el maltrato intrafamiliar y fortalece los patrones de crianza al interior de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.