Jóvenes en Acción de Santa Marta, inician prácticas profesionales en el Congreso de la República

Gobierno busca impulsar Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) con la sanción de ordenanzas departamentales
1 agosto 2019
Administración Departamental lidera gran jornada de salud y bienestar en pueblos palafitos del Magdalena
1 agosto 2019

Jóvenes en Acción de Santa Marta, inician prácticas profesionales en el Congreso de la República

Además de brindarles apoyo en materia de formación, Prosperidad Social acompaña a 16 estudiantes universitarios, beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, en su proceso de construcción de capacidades e inclusión laboral.

A partir de hoy, un primer grupo de 16 estudiantes universitarios pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, iniciarán sus prácticas profesionales en el Congreso de la República, con el fin de fortalecer sus capacidades y promover su inclusión laboral.

Se trata de “un paso fundamental para estos muchachos que hoy comienzan a construir su vida profesional y avanzan en el fortalecimiento de sus capacidades”, aseguró la Subdirectora de Programas y Proyectos del DPS, Ana María Palau.

Cinco de los jóvenes estudian en universidades de Bogotá y los restantes en Riohacha, Barranquilla, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Manizales y Pitalito (Huila).

Entre agosto y diciembre, los estudiantes ejercerán lo aprendido –en la Cámara de Representantes y el Senado de la República– en sus programas de estudios relacionados con negocios internacionales, sociología, licenciatura en idiomas extranjeros, trabajo social, diseño industrial, administración de empresas, derecho, economía, contaduría pública y comunicación social.

Jóvenes en Acción ha sido reconocido como programa pionero en el apoyo de formación superior en toda Latinoamérica, como uno de los de mejor relación costo-beneficio y de los que más aporta a la reducción de brechas de acceso a la educación superior.

Hasta junio de 2019, Prosperidad Social había apoyado con esta estrategia la formación técnica y profesional de 337.022 jóvenes colombianos. De estos, 279.721 en el Sena y 57.301 en instituciones de educación superior. Para ello, la inversión ha superado los 1,3 billones de pesos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *