Inició proceso de asistencia técnica a unidades productivas artesanales del Magdalena

WINGO comenzará a operar en Santa Marta
WINGO comenzará a operar en Santa Marta
6 noviembre 2020
Retiran 18 toneladas de desechos en el río Manzanares
Retiran 18 toneladas de desechos en el río Manzanares
7 noviembre 2020

Inició proceso de asistencia técnica a unidades productivas artesanales del Magdalena

Inició proceso de asistencia técnica a unidades productivas artesanales del Magdalena

Después de surtir el proceso de convocatoria y selección, se dio inicio al proceso de asistencia técnica a unidades artesanales del Departamento del Magdalena, que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos, implementación de técnicas artesanales y el diseño de nuevas propuestas de productos adecuadas a las exigencias de mercados contemporáneos.

Las unidades productivas beneficiarias de la convocatoria de la Gobernación del Magdalena, reciben talleres de sensibilización a la artesanía y arte manual, identidad y referentes aplicados a la artesanía de cada uno de los municipios participantes, orientado de manera especial a que los artesanos conozcan los componentes de su producto y reconozcan el potencial de transformación para hacer una manualidad funcional y competitiva.

También realizan ejercicios de experimentación de color, texturas, formatos e inspiración como estrategia para definir la línea de productos innovadores.

Los principales oficios artesanales beneficiarios de esta iniciativa son: tejeduría en calceta de banano/ plátano, trabajos en totumo, cestería en énea, talla en madera, tejeduría en mimbre y rattan, tejeduría en fique y trabajos en coco.

La Gobernación del Magdalena a través de proyecto de fortalecimiento artesanal beneficia 100 artesanos en 26 municipios del departamento. Además de su propósito de formación y de contribuir a mejorar los niveles de ingresos y de bienestar de los productores, aportará a la sostenibilidad en el tiempo de prácticas artesanales por parte de las nuevas generaciones y a la valorización de la artesanía dentro de la cadena de valor del sector turístico departamental.

El Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanía es una estrategia del gobierno departamental para propiciar la reactivación económica del sector, tras los efectos que ha traído la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. Para ello, se ha puesto en marcha un plan de asistencia técnica que tiene como misión crear productos artesanales innovadores y ajustados a las tendencias de los mercados actuales.

Mas información: http://www.magdalena.gov.co/

También te puede interesar:

Se lanzará convocatoria para sector artesanal del Magdalena

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *