Iniciativa ‘Verde mi Ciudad’ promueve el cuidado del medio ambiente al depositar los desechos

Alcalde Carlos Caicedo Entregó Diseños Definitivos del Nuevo Estadio Eduardo Santos y Arena de Eventos a Coldeportes
2 julio 2015
Alianza Social Independiente, ASI, Formalizó Decisión de apoyar a Ricardo DíazGranados a la Alcaldía
9 julio 2015

Iniciativa ‘Verde mi Ciudad’ promueve el cuidado del medio ambiente al depositar los desechos

Verde_mi_Ciudad.jpg

Desde la siete de la mañana artistas designados por la Alcaldía de Santa Marta y la Perla Cultural Corporación se tomaron el mercado público para concientizar a los samarios sobre la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente partiendo por el buen manejo de los desechos.

En la actividad se explicó a los samarios acerca de los comparendos ecológicos que se imponen a personas que suelen dejar escombros sobre los andenes y residuos sólidos donde no deben, lo cual se ha constituido una de las principales infracciones ambientales en la ciudad.

El ejercicio que quiere generar conciencia ambiental y cultural comprende una puesta en escena que representa el mal comportamiento de un ciudadano que al tirar desechos en la calle puede generar grandes afectaciones, así mismo deja ver cómo debe revertirse el efecto de este comportamiento con acciones cívicas.

La actividad inició en el Mercado Público de Santa Marta y se trasladó a la Avenida Campo Serrano, donde los samarios dejaron sus ocupaciones para unirse a la actividad expresando comentarios positivos al respecto.

Con el ánimo de fortalecer el mensaje emitido y aportar al cambio, la campaña ‘Verde mi ciudad’ fue acompañada por varias cuadrillas de Espa que se dedicaron a limpiar el Mercado Público mientras los artistas adelantaban las obras teatrales.

La estrategia que hace parte del programa ‘Verde Mi Ciudad’ y del componente de cultura ciudadana del Distrito se enmarca dentro de la apuesta que el alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, ha hecho por mejorar los índices de cultura ciudadana en Santa Marta.

Durante las últimas dos semanas se han llevado a cabo diversas actividades para generar conciencia ambiental y serán complementadas con la puesta en marcha de eco-rutas en bicicleta a través de distintas calles de la ciudad con las que se espera promover el uso de este medio de transporte amigable.

Así mismo se ha proyectado para la última semana del mes una siembra masiva de árboles a la que están invitados todos los samarios que quieran seguir aportando al cambio a través de acciones positivas colectivas.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *