Inicia plan de mejoramiento en salud en Taganga

Escudo_Alcaldia_
Foto multa para infractores implementará Unidad de Tránsito Distrital
20 enero 2012
Carlos-Caicedo-Reunion-TUS
Peatonalización de la avenida Campo Serrano y construcción de un parque lineal objetivos de Carlos Caicedo. Otras Noticias
22 enero 2012

Inicia plan de mejoramiento en salud en Taganga

ESE-Taganga

La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, en el marco del proceso de participación comunitaria, realizó  una reunión con  líderes de Taganga con el fin de iniciar el plan de mejoramiento en el  servicio de salud de este centro asistencial.

En la reunión, liderada por el gerente de la ESE, Dr. Tomás Alfredo Diaz Granados Casadiego, y en coordinación con la Oficina de Atención al Usuario, con la trabajadora social  Berena Meza, participaron los ediles: Waldir Viloria, Ariel Cantillo, José Antonio Sierra y la presidenta de la Junta Administradora Local, Arelis Tejeda;  así como el Subgerente Asistencial de la ESE, Santiago Zubieta Vega; el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento, Julio Chi Acuña;  y El Coordinador de Ambulancias, Robinson Mattos.

Se trataron varios temas, entre los cuales se destacaron:ESE-Taganga1

–          El equilibrio financiero en que se encuentra la empresa, a pesar de la gran crisis que atravesó durante todo el año 2010 y principios de 2011.

–          Los arreglos de infraestructura que se les están haciendo a  los centros y puestos de salud de la entidad.

–          La modernización de las redes de telecomunicaciones que ha permitido la interconexión de centros y puestos de salud que antes no estaban comunicados, principalmente en zonas rurales.

–          La rapidez en la toma de muestras y entrega de resultados de laboratorio y citologías, debido a que ya no se maneja de forma manual sino sistematizada, evitando que los pacientes tengan que regresar al puesto de salud y mejorando la calidad del servicio.

–          La importancia de la colaboración de los líderes y de la comunidad en general para el logro de metas en los programas de promoción y prevención, especialmente vacunación.

–          La gran demanda de usuarios que tiene la ESE Alejandro Próspero Reverend, razón por la cual colapsa la red de servicios y las posibles soluciones para prestar una mejor atención tanto en el puesto de salud como en el traslado de pacientes.

–          La necesidad de identificación de los ediles y permitirles el acceso al puesto de salud para supervisar la atención a los usuarios y detectar cualquier falla que se presente.

La presidenta de la JAL, Arelis Tejeda, felicitó al gerente por cuanto el puesto de salud ha mejorado notablemente en su Programa de Crecimiento y Desarrollo, la excelencia y humanismo de los doctores y enfermeras que allí laboran,  y sugirió trabajar de la mano con enfermeras y rurales para continuar el proceso de participación comunitaria que allí se viene llevando.

Así mismo, se programó una reunión con  médicos, enfermeras y comunidad para el diseño de un plan de trabajo que apunte a mejorar las condiciones de vida de tagangueros y habitantes, acorde a sus necesidades, incluyendo aquí la programación de la Unidad móvil médico-odontológica para llegar a los barrios de difícil acceso en este corregimiento para quienes requieran servicios de salud.

Oficina de comunicaciones de la ESE AleProRev

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *