Inaugurado en UNIMAGDALENA el Sexto Salón de Arte Religioso

Corpamag aclara trabajos en Caño Condazo y pidió no confundir con trabajos de particulares
10 abril 2015
Corpamag expide Resolución imponiendo medidas de ingreso de maquinaria en áreas protegidas
10 abril 2015

Inaugurado en UNIMAGDALENA el Sexto Salón de Arte Religioso

Sal__n_de_Arte_Religioso_Unimagdalena.jpg

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través de su Museo de Arte, inauguró el VI Salón de Arte Religioso como un espacio donde se integran la reflexión, el culto cristiano, la representación de lo divino y lo sacro desde el expresionismo artístico.

Durante seis años consecutivos el Museo del Arte ha venido ofreciendo al público este escenario religioso que hace parte de su programación anual de exposiciones, cuyo objetivo es integrar a los artistas alrededor del tema de la espiritualidad creando además un espacio para el disfrute y el intercambio artístico. Esta muestra es única en el país ya que no es una exhibición de objetos religiosos sino es la oportunidad de cómo los artistas sienten, perciben, ven y observan el tema de la religión.

“Ya llegamos a la sexta versión del Salón de Arte Religioso que ha venido año tras año abriendo puertas a los artistas emergentes, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad. Tenemos artistas para destacar cuyas obras se encuentran en exposiciones a nivel nacional. La finalidad es seguir produciendo con un mayor nivel exigiéndole más a los artistas a que se arriesguen a nuevas propuestas desde su mirada en diversas técnicas aplicadas al arte”, expresó el Coordinador del Museo de Arte de UNIMAGDALENA, Wilmer Martínez.

El VI Salón de Arte Religioso en esta versión 2015 tiene como invitada a María Ximena de Valdenebro, una artista bogotana ganadora del pasado Salón Arte del año 2014, quien  realizó estudios de Maestría en Artes con énfasis en Educación en la Universidad Autónoma de Nuevo León Monterrey, México.  Así mismo, Pintura y Restauración de Mural, del Laboratorio para el Fresco di Vainella, Prato, Italia.

“Una Mirada de lo Sacro a lo Religioso”

Después de haber recibido las inscripciones de 31 obras de artistas de diferentes lugares del país, los jurados del VI Salón de Arte Religioso después de confrontar, revisar y evaluar la información de cada una de las obras, seleccionó a los siguientes artistas para esta versión 2015: Luis Camilo Laborde, Claudia Barón, Alcides Villamizar, Julia Rosa Uribe, Julio César Cantillo, Ivonne Núñez Diazgranados, Eduardo Butrón Hodwalker, y  Kelvin Camargo. Así mismo, Fabián Escudero, Gustavo Polo Rodríguez, Fernando Luis Sarmiento Castillo, Domingo Castro Oliveros, Jahirton Betin Quiñones, Carolina Piedad Acosta Martínez, Abel Chipiaje, Dario Cuadrado, José Antonio González Pérez, Larissa Aarón, y Diana Francia. De este grupo, se seleccionaron seis artistas para una exposición colectiva para el próximo año (2016), ellos son: Julia Rosa Uribe, Julio César Cantillo, Abel Chipiaje, Dario Cuadrado, José Antonio González Pérez y Diana Francia Gómez.

Oficina de comunicaciones de Unimagdalena

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *