Hasta el 31 de julio, descuento del 5% por pago total de valorización

Alcalde Carlos Caicedo, Primer Consejo Distrital de Discapacidad 2013
11 mayo 2013
Parque_Tayrona_Santa_Marta.jpg
Santa Marta y San Andrés concursan para ser reconocidos como el mejor destino de playa de Sudamérica.
11 mayo 2013

Hasta el 31 de julio, descuento del 5% por pago total de valorización

Logo_Gobernacion_del_Magdalena.jpg

 

La administración departamental reitera la invitación a los contribuyentes del Magdalena a aprovechar el descuento del 5% por pago total de valorización, medida que estará vigente hasta el 31 de julio del presente año y a la cual podrán acceder quienes efectúen el pago total de esta contribución.

De esta manera, la Gobernación del Magdalena brinda beneficios al pronto pago, con lo cual se espera incrementar el recaudo que a la fecha asciende a 9 mil millones de pesos, permitiendo evidenciar un avance positivo en el tema.

Estos dineros se encuentran depositados en el encargo fiduciario, constituido para tal efecto, y su destino es la financiación de las obras complementarias del Plan Vial del Norte, es decir, puentes peatonales, vías paralelas y transversales, así como de comunicación de la vía alterna con la doble calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco.

En el año 2012, la meta de recaudo fue de 2 mil millones de pesos, percibiéndose un total de 6 mil cien millones. En esta vigencia se tiene proyectado el pago de los contribuyentes por un total de 12 mil millones. A la fecha se cuenta con 2.400 millones, cifra estimada dentro de lo presupuestado, considerando el comportamiento tributario normal, donde los períodos de mayor contribución son a mediados y a finales de año.

En total se prevé percibir un ingreso total por valorización de 120 mil millones de pesos, hasta el año 2016, fecha en que vencen los plazos de pago.

La administración departamental desarrollará campañas de cobro persuasivo, con lo que aspira aumentar el cobro al finalizar el primer semestre del año.

Es de resaltar que los estratos 1 y 2 tienen exoneración condicional, mientras que bienes de uso cultural, deportivo, recreativo, educativo y religioso tendrán tratamiento especial frente a esta contribución.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *