Gobernadora Rosa Cotes participó del Consejo de Seguridad presidido por Ministro de Defensa

Acueducto y alcantarillado, temas a rendir en la Asamblea Departamental del Magdalena
17 julio 2019
La Essmar en Santa Marta se toma la vía Alterna con brigada de limpieza
17 julio 2019

Gobernadora Rosa Cotes participó del Consejo de Seguridad presidido por Ministro de Defensa

En consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero   estuvieron los mandatarios del departamento y Santa Marta, acompañados por directores y comandantes de los organismos de seguridad de la ciudad para contrarrestar la ola de violencia presentada en las últimas semanas.

Teniendo en cuenta los frecuentes asesinatos en la ciudad de Santa Marta y la preocupación de la ciudadanía por la seguridad y el bienestar de toda la población, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes no dudó en acompañar el consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles y el Secretario de Seguridad Distrital, Camilo George hicieron presencia en el recinto donde los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas fueron expuestos para hallar un plan articulado con las autoridades que le ponga un freno a la violencia indiscriminada en la ciudad.

Al consejo de seguridad también asistieron los representantes a la Cámara José Luis Pinedo y Hernando Guida Ponce. Asimismo, asistió el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; el comandante de la Armada Nacional, Almirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aérea, Ramsés Rueda; el comandante del Ejército Nacional, General Nicasio Martínez y el comandante de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa; quienes prestos a su deber, en un trabajo conjunto, realizaron un plan de contingencia ante la criminalidad presentada en Santa Marta.

Tres fueron los aspectos fundamentales que a los que se refirió el Ministro de Defensa al finalizar el consejo de seguridad como medidas a tomar para la lucha contra la delincuencia, el primero de ellos fue:

“Vemos que en lo corrido del año tenemos mucho más número de personas que han sido asesinadas y urge tomar unas medidas para lo cual, con el Coronel Berdugo, encargado de la seguridad en Santa Marta hemos hecho un plan para que en los dos meses siguientes se reduzca significativamente el número de homicidios”, aseguró. 

De igual manera, hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y la protección del puerto de la ciudad, así como el incremento de robos a celulares y computadores que si bien no es una cifra significativa, se vuelven indicadores negativos en los que hay que hacer correctivos.

La guerra criminal entre ‘El Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ por negocios ilícitos son los que han desatado la ola de violencia en la ciudad, así lo declaró el Ministro, quien además afirmó que “las muertes presentadas en el último mes obedecen a modalidades de sicariato, lo que nos da a indicar que son retaliaciones que se están investigando por parte de la Fiscalía”.

Como parte de tranquilidad a la ciudadanía, se construyó un plan de seguridad que se pondrá en marcha y tendrá como objetivo la desarticulación de organizaciones delincuenciales y por consiguiente la reducción de los homicidios en un tiempo no mayor a dos meses.

“Vamos a hacer una valoración dentro de dos meses, aquí estaremos y miraremos cómo ha sido la evolución de las cifras”, concluyó Botero, ministro de Defensa Nacional.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *