Gobernadora Rosa Cotes a bordo del Buque Comfort brindó acompañamiento a pacientes beneficiados con cirugías

En Ariguaní, población migrante fue beneficiada en atención integral y recreativa
25 agosto 2019
El MELLO recorrió Localidad Uno de Santa Marta acompañado de candidatos a concejo y ediles
25 agosto 2019

Gobernadora Rosa Cotes a bordo del Buque Comfort brindó acompañamiento a pacientes beneficiados con cirugías

La misión de la embarcación es brindar atención médica gratuita a bordo y en tierra, a más de 6.000 personas en estado de vulnerabilidad.

Con el propósito de brindar acompañamiento y a hacer seguimiento al estado de salud de los pacientes que fueron operados  en el marco de la misión humanitaria que se adelanta durante esta semana en la ciudad de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes subió a bordo del Buque hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos.

En la embarcación, la mandataria departamental  conversó con los pacientes, quienes agradecieron a todo el personal médico por la excelente labor que realizan, así como a  la gobernadora y su equipo de trabajo por apoyar este tipo de iniciativas que llevan bienestar a la población vulnerable del territorio magdalenense.

La gobernadora social además, realizó un recorrido por el área de emergencias que cuenta con 50 camas, las 12 salas de cirugías, la Unidad de Cuidados Intensivos, así como por otras zonas en donde más de 900 personas brindan la completa atención médica en este hospital, considerado el sexto más grande del mundo.

Cabe aclarar que, la Administración Departamental además, fue la encargada de recibir las solicitudes de atención médica de samarios y magdalenenses,  y está  al frente de la logística y la atención del personal médico y tripulación en general de la embarcación.

La gobernadora Rosa Cotes, en compañía del secretario de Salud departamental, Anselmo Hoyos;también visitó los puestos de atención en tierra del Buque USNS Comfort, lugar donde se brindó asistencia médica a los magdalenenses y atención humanitaria a venezolanos.

Cirugías a bordo del Buque Hospital, todo un éxito

Lismery Cadena Padilla es una madre cabeza de hogar del municipio de Guamal, quien encontró en el Buque Comfort, una oportunidad para solucionar el problema de hipospadias que venía padeciendo su pequeño hijo Bony, un niño con discapacidad. El hipospadias es un defecto de nacimiento,  por el cual la abertura de la uretra (meato urinario) se encuentra en la parte inferior del pene, en lugar de la punta.

Lismery cuenta que se enteró llegada del Buque por las redes sociales y se contactó la Secretaría de Salud Departamental, que le brindó la asesoría y acompañamiento en todo el proceso de inscripción, para que su hijo pudiera ser beneficiario de la misión humanitaria. “La cirugía salió muy bien, gracias a Dios. Yo me enteré por medio de las redes sociales y gracias a la señora Beatriz, que trabaja en la secretaria de Salud Departamental, que fue quien me ayudó. Ella siempre está pendiente de toda la comunidad. Llegué a Santa Marta, directamente al coliseo y allí valoraron al niño”, expresó con emoción Lismery.

En la embarcación se han realizado diferentes tipos de cirugías a pacientes provenientes de varias partes del país, en la búsqueda de una oportunidad para dar solución a los problemas de salud, que venían padeciendo desde hace algún  tiempo, sin respuesta oportuna por parte de las EPS a las que se encuentran afiliados.

La atención médica, se brindó en el buque y en los dos puntos en tierra; el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar. Se realizaron consultas en dermatología, oftalmología, urología, medicina preventiva, salud de la mujer, salud pública, pediatría, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría y distribución de lentes, cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, entre otros.

El Buque Hospital Comfort llegó a Santa Marta gracias al esfuerzo articulado del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, el Ejército y la Policía Nacional, el Invima, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud, y la Alcaldía.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *