Gobernadora del Magdalena presidió la XIV muestra nacional e internacional de danzas folclóricas Trietnia

“En Pozos Colorados, 108 juveniles de tortugas marinas en cautiverio serán liberadas” Corpamag
24 julio 2019
Gobernadora del Magdalena presidió la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad
26 julio 2019

Gobernadora del Magdalena presidió la XIV muestra nacional e internacional de danzas folclóricas Trietnia

El evento que tuvo lugar en Ciénaga contó con la participación de grupos de danzas folclóricas provenientes de Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y México

En Ciénaga, Magdalena se llevó a cabo la XIV muestra nacional e internacional de danzas folclóricas Trietnia, evento que contó con la presencia y el apoyo de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes a través de la Oficina de Cultura departamental liderada por Matilde Maestre.

“Estos espacios son muy importantes para nuestra juventud y debo felicitar al profesor Arias por su compromiso con la cultura. No me canso de decir que la cultura es la vía, estamos cumpliendo y los cuatro años lo hemos demostrado”, señaló Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena.

Fueron 11 grupos folclóricos los que se presentaron, seis nacionales y cinco internacionales. El propósito principal del evento es fortalecer la cultura en el Departamento, hacer un intercambio de saberes a través de la música y lograr que la gente se identifique con las danzas folclóricas que son parte de nuestras raíces, no solo a nivel departamental, sino nacional e internacional.

Alberto Arias, director de la Corporación Folclórica Trietnia mencionó que se espera seguir consolidando la cultura y las tradiciones en el Departamento a través de estas iniciativas. Igualmente se refirió al apoyo brindado por la Gobernadora del Magdalena.

“Ella no solamente nos brindó su apoyo con recursos sino también con su presencia, y es de gran importancia para nosotros, porque de esta manera la Gobernadora muestra que  siente gusto y apoya la cultura”, comentó.

Por su parte, Matilde Maestre, señaló que desde el gobierno departamental se viene contribuyendo, hace cuatro años, al desarrollo de estas actividades que permiten el conocimiento de la Trietnia, la fusión del afro, el indígena y el español representada en cada grupo de danzas.

María José Montes, invitada de la delegación de México, expresó su orgullo por mostrar parte de su cultura en Colombia y de conocer Ciénaga, porque le permite aprender de las tradiciones de otros países, a través de lo que le apasiona: La Danza.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *