Gobernadora del Magdalena dijo que lo fallos judiciales en su gobierno se acatan y se cumplen

Electricaribe entregó tienda ecológica a escuela de Bonda
5 septiembre 2019
El MELLO cataloga a Palermo y Sitio Nuevo como territorios de vital importancia para la agroindustria
5 septiembre 2019

Gobernadora del Magdalena dijo que lo fallos judiciales en su gobierno se acatan y se cumplen

Bajo la consigna “por el derecho a la buena administración de justicia”, se dio inicio al encuentro que reúne a los mejores juristas del país para debatir derechos y deberes de los colombianos con el Estado.

La gobernadora del Magdalena destacó la importancia de la realización del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en la ciudad de Santa Marta. Señaló que estos espacios constituyen un diálogo que la justicia entabla con las regiones y que permitirá consolidar un sistema judicial, eficaz, transparente e imparcial.

En su discurso, la gobernadora Rosa Cotes le dijo a los magistrados: “el gobierno que represento tiene un estricto carácter social y un componente muy importante institucional: los fallos judiciales ¡se acatan!, se cumplen, se discuten en derecho, pero lo social, lo humano, el servicio cercano al ciudadano, se presta dentro del marco que el derecho nos permite”.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó el papel de la justicia en nuestro país: “ha sido la jurisdicción que por excelencia ha fijado doctrina sobre el comportamiento del Estado, sobre la forma en la que este debe aproximar al ciudadano, proteger al más débil, hacer presencia y administrar los recursos”.

El acto tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la asistencia del presidente de la República, Iván Duque y los juristas más representativos del país, para llevar a cabo la instalación del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo para dialogar, debatir y llevar nuevas apuestas en materia jurisdiccional del país.

El evento organizado por el Consejo de Estado reunió en la mesa principal a: el presidente de la República, Iván Duque; el procurador General, Fernando Carrillo; la presidente del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez; el vicepresidente del Consejo de Estado, Álvaro Namen Vargas; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el Fiscal General (e), Fabio Espitia; el registrador Nacional  del Estado Civil, Juan Carlos Galindo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; la presidente de la Corte Constitucional, Gloria Estela Ortiz; el  presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

“Por el derecho a la buena administración de justicia”, fue el lema que motivó este encuentro con propósitos claros y establecidos: la efectividad de las sentencias, los retos de la justicia colombiana y la garantía de los derechos a todos los ciudadanos.

Reconocimiento al Consejo de Estado

En el marco del encuentro, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes exaltó a la presidente del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez y al vicepresidente  Álvaro Namen Vargas, con la Distinción Orden Tayrona en el grado Cruz José Benito Vives de Andréis por el trabajo que realizan día a día en beneficio de los ciudadanos.

Igualmente, el Consejo de Estado fue reconocido por la Gobernación del Magdalena con la Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz Extraordinaria de Oro José María Campo Serrano por ser históricamente la institución más representativa de los colombianos para el propicio de la legalidad, los derechos y libertades públicas.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *