Gobernador Caicedo rechaza asesinato de líder social Alejandro Llinás y pide acciones de protección

Con modalidad virtual y mensajeros pedagógicos, 154 instituciones educativas reiniciaron clases en el Magdalena
21 abril 2020
La Sergio abre curso gratuito para que los profesores de Colombia aprendan a desarrollar clases virtuales
25 abril 2020

Gobernador Caicedo rechaza asesinato de líder social Alejandro Llinás y pide acciones de protección

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó el asesinato del líder social Alejandro Llinás Suárez, quien fue hallado sin vida el viernes en la vereda Altos de Calabazo, zona rural de Santa Marta, y exigió el cumplimiento de los acuerdos de protección suscritos con el Ministerio de Defensa en 2019.

“Grupos armados se han ensañado contra líderes del Magdalena. Muerte de Alejandro Llinás exige cumplimiento acuerdos de protección suscritos con Ministerio de Defensa en 2019. Llamamos al procurador Fernando Carrillo a trabajar con la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos para proteger la vida”, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que los sicarios no están en cuarentena y que ya van 56 líderes asesinados en 2020. “Desde la Gobernación del Magdalena llamamos a la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Federación Nacional de Municipios a detener esta pandemia de intolerancia en los territorios. Grupo élite contra asesinos ya, cero impunidad. ¡Ni uno más!”, expresó.

Alejandro Llinás Suárez  tenía 71 años y era oriundo de Medellín (Antioquia), pero residía desde hace siete años en la vereda Altos de Calabazo, en Santa Marta. Recientemente había hecho denuncias sobre la presencia de grupos armados ilegales en la Troncal del Caribe.

En febrero pasado, el gobernador Caicedo lideró un consejo departamental ampliado de seguridad y convivencia ciudadana en el que le solicitó a las autoridades frenar el reagrupamiento de las bandas criminales y paramilitares en el Magdalena, principalmente, en la Sierra Nevada de Santa Marta y garantizar la seguridad de los indígenas, líderes sociales y víctimas del conflicto armado.

En la tarde de este sábado ser realizará un consejo de seguridad en el Palacio Tayrona para esclarecer este homicidio y tomar medidas que permitan frenar el asesinato de líderes sociales en el departamento.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *