Gobernación envía 1.800 mercados a Tucurinca para aminorar riesgos de propagación de COVID-19 a raíz de funeral

Con medidas preventivas Electricaribe habilitó puntos de pago en Magdalena
16 abril 2020
Puerto de Santa Marta garantiza bioseguridad del equipo de Sanidad Portuaria en labor de prevención del Covid-19
18 abril 2020

Gobernación envía 1.800 mercados a Tucurinca para aminorar riesgos de propagación de COVID-19 a raíz de funeral

Luego de los hechos conocidos en el corregimiento de Tucurinca, en donde cerca de 100 personas habrían asistido a un sepelio de un fallecido por COVID-19 sin los respectivos protocolos, la Gobernación del Magdalena se permite informar:

  • Como lo ha denunciado el alcalde del municipio, Efraín Ortega, y confirmado el secretario departamental de salud, Jorge Bernal, el caso se trata presuntamente de una actuación negligente por parte de la clínica en donde falleció el paciente en la ciudad de Barranquilla. Las actuaciones tendrían que ver con la supuesta entrega del cadáver por fuera de los protocolos debidos ante sospecha de COVID-19.
  • La Secretaría Departamental de Salud se encuentra realizando las gestiones con las autoridades de los municipios en riesgo, para identificar y aislar debidamente a los ciudadanos así como para la correspondiente toma de pruebas por parte de las EPS. Al momento, una parte de la población del corregimiento de Tucurinca ya se encontraba aislada.
  • Para morigerar al máximo los riesgos en la zona, la gobernación ha hecho el envío exprés de 1.800 mercados al corregimiento, los cuales serán entregados casa a casa por el personal de la administración departamental. Dicha acción está siendo coordinada con la autoridad local y busca el cumplimiento estricto de la cuarentena dadas las circunstancias mencionadas.
  • El gobernador Carlos Caicedo hace un llamado a la población para acatar de forma radical estas medidas. La gobernación hará lo propio para garantizar la seguridad alimentaria.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *